Concurso de arte para chicos

Bajo el lema Yo soy solidario, la empresa Apres realizó un concurrido evento en el Teatro Metropolitan Sura del que participó una gran cantidad de niños. Los pequeños disfrutaron de una obra de teatro protagonizada por la actriz Georgina Barbarossa

El último fin de semana se realizó el cierre del 9º Concurso de Arte para Chicos Apres con el tema Yo Soy Solidario. El evento tuvo lugar en un teatro de la Avenida Corrientes de Capital Federal, el Teatro Metropolitan Sura. Con la participación de todos los chicos que participaron del concurso, la espectacular obra de teatro Doña Disparate y Bambuco Dirigida, es protagonizada por Georgina Barbarossa y un elenco muy especial, con un despliegue musical de altísima calidad, con canciones de María Elena Walsh.
Barbarossa dijo al respecto: «Es una obra nacional y clásica de nuestro teatro, María Elena sigue vigente a través de sus canciones aún escuchadas por los niños de hoy, grabadas en distintos ritmos y cantadas por diferentes intérpretes. Consideramos que es una obra para un público que va de 1 a 99 años porque todos nacimos y crecimos con sus canciones»…
El conductor del evento fue Diego Moranzoni, quien se entrañó en el tema del concurso Yo Soy Solidario propuesto por Apres, y dio lecciones de cómo serlo desde todos los ámbitos de la vida y en todos los lugares. Más allá de la obra, que fue el premio mayor para los chicos, se entregaron obsequios a todos los participantes y también hubo sorteos.
Fueron invitados especiales los niños del Hogar Nomadelfia (Asociación Civil Hogar Nomadelfia).

Los chicos y el arte

¿Puede el arte, a través del juego, abrir la posibilidad de ver, preguntar, reflexionar, imaginar, crear y aprender? «Nosotros en estos concursos encontramos la respuesta… El arte informa a la vez que estimula todos los sentidos, y permite la asociación de aquellas cosas que nos satisfacen o no, formando individuos críticos. Creemos que una manera de educar es a través del arte. Apres, siempre ha querido concentrar sus esfuerzos en promover la concientización sobre el estrecho vínculo entre calidad ambiental, salud y las relaciones humanas y constituirse como un canal para la participación de la comunidad», indicaron los organizadores del certamen.
«Todos los niños necesitan entornos saludables, seguros y protectores para garantizar su crecimiento y desarrollo normales, así como su bienestar. Para ello es necesario la comprensión del mensaje: las emociones siempre intervienen en los estados saludables de las personas y en especial de los niños, teniendo que ver con la salud emocional y la salud física, de esta manera impulsando la solidaridad como un compromiso social», agregaron.
Y concluyeron: «con la solidaridad sacamos lo mejor, potenciamos la parte más generosa de nosotros mismos. Somos seres humanos y por tanto sociales por lo que gran parte de nuestra felicidad depende de estar con los otros, de compartir».
Asimismo hubo un especial agradecimiento a todo el staff de Apres que participó en la organización: Mariana Mancini, María Alejandra Mansilla, Paola Canguillen, Rocío Urli, José Luis Alvez, Micaela Barbeiro, Lucía Otero, Christian Braham , Lucas Metzler, Gabriela Bartolotta, Paola Arroyta, Gonzalo Stirn, Lucía Tito, Cintia Adonna, Tamara Kassimian, Vanesa Yanacon, Daniela Debernardi, Cristian Estévez, Paola Barucca, Vanesa Gonzáles, y a todos los directivos que permitieron que esto se haga posible.

Compartir