Concurso de residencias

El Ministerio de Salud bonaerense convocó a profesionales para realizar una capacitación de posgrado en servicio en los hospitales públicos. La preinscripción se realizará online entre el 20 y el 28; en tanto el 24 de abril se tomarán los exámenes

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria para el concurso de residencias dirigido a profesionales de la salud.
Los interesados en realizar esta capacitación de posgrado en servicio, que se desarrolla en hospitales públicos, deben ingresar al sitio www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/. También, pueden formular preguntas por mail a consultasresidenciasPBA@ms.gba.gov.ar
El primer paso consiste en la preinscripción, que se realiza on-line desde el martes 20 de febrero hasta el miércoles 28. En esta instancia, cada postulante deberá completar sus datos y elegir su especialidad. Ingresando en www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/2018/01/23/residencias-basicas/
La inscripción, en tanto, se inicia el 1º de marzo y cierra el 28 del mes que viene. Luego, el ministerio de Salud provincial publicará los padrones con los inscriptos y promedios adecuados para dar el examen, previsto para el 24 de abril.

Los lugares

Al igual que en en el año 2017, se informó que la convocatoria del Ministerio de Salud provincial para residencias se hace de manera unificada con hospitales nacionales, Garrahan, El Cruce de Florencio Varela y municipios asociados.
En los hospitales provinciales vuelven a ofertarse más de 1.000 vacantes en diversas especialidades médicas y no médicas.
Dentro de las médicas, se priorizan las más requeridas en el sistema como clínica médica, ginecología, obstetricia, pediatría, terapia intensiva y neonatología, entre otras.

Hay más de mil vacantes en diversas especialidades médicas y no médicas
Compartir