Condena a joven homicida

El sujeto que mató de una puñalada en un corso en Quilmes Oeste a Lucas Fonseca se mostró impávido al conocer la pena de 8 años de prisión en su contra dada a conocer por el Tribunal Oral Nº 1. Los jueces votaron el fallo por unanimidad

A pesar de la tensión que se vivía en la sala B del primer piso de los Tribunales Penales, el joven que mató de una puñalada en un corso en Quilmes Oeste a Lucas Fonseca se mostró impávido al conocer la pena de 8 años de prisión en su contra dada a conocer por el Tribunal Oral Nº 1.
Los familiares de la víctima se retiraron conformes con el pronunciamiento condenatorio en contra de Jesús Álvarez.
Cabe señalar que Álvarez fue condenado por matar de una puñalada a Lucas Fonseca tras una discusión al finalizar un corso en el Barrio Obrero de la zona oeste del distrito.
Los jueces Marcela Vissio, Florencia Butiérrez y Federico Merlini votaron por unanimidad el veredicto contra Jesús Nahuel Álvarez, por ser el autor material del homicidio de Fonseca, un joven de 18 años en la intersección de las calles 401 bis y Azcuenaga, en el Barrio Obrero Quilmes Oeste, en el marco de los festejos de carnaval el 27 de febrero de 2017.
La víctima fue Lucas Ramón Antonio Fonseca, quien se encontraba junto a sus familiares disfrutando de los festejos cuando se dirigió a la parte trasera del escenario y tuvo un altercado con otro joven de la misma edad, quién le produjo una herida de arma blanca en el estómago.
Fonseca fue trasladado de urgencia al Dispensario de Quilmes, desde donde lo derivaron al Hospital Isidoro Iriarte para ser intervenido de inmediato, donde finalmente falleció.
Por su parte el atacante, ahora condenado, había huido apenas concretado la agresión. Horas más tarde, las autoridades policiales comenzaban las tareas de rastrillaje en los barrios aledaños. Finalmente el homicidio estuvo en prisión hasta conocer el veredicto de la víspera de 8 años de prisión por «homicidio simple».
Los jueces avalaron así el requerimiento del fiscal Fernando Celesia, que sustentó su pedido en los alegatos en los dichos de los testigos que pasaron en el debate convocado la semana última.

Jesús Álvarez escuchó la condena en su contra en la sala B de Tribunales
Compartir