Condena para una exconcejal

La representante del Frepaso, Elsa Laborde, que se desempeñó en la década del 90 en el Concejo Deliberante fue sentenciada a 3 años de prisión en suspenso por un hecho de "peculado" e inhabilitación perpetua como funcionaria pública

La Justicia de Quilmes condenó a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la exconcejal del Frepaso, Elsa Laborde. La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral 5 en un fallo dado a conocer ayer pasado el mediodía en la sede de la calle Alem del centro quilmeño.
Según se supo la exconcejal fue encontrada responsable de al menos un hecho de «peculado», es decir que se comprobó que al menos una persona fue nombrada por Laborde y durante varios meses cobró salarios a nombre de ésta.
La causa es de cuando Fernando Geronés era presidente del Concejo Deliberante y el intendente era Federico Scarabino, todo se hizo público tras una denuncia de Ricardo Miranda a la exconcejal del Frepaso Elsa Laborde.
El caso de los nombramientos irregulares de Elsa Laborde, a quien se le imputa anotar gente para trabajar y cobrar sueldos a nombre de terceros -según denunció Miranda- cuando se enteró que estaba en la lista y no percibía sus haberes.
Los jueces Pablo Mata, Mónica Rodríguez y Mario Caputo votaron el pronunciamiento condenatorio en contra de la exrepresentante del Frepaso en el HCD local.

Los hechos acreditados

Según se comprobó a partir de los relatos de los testigos quedó acreditado que la exfuncionaria cobró durante meses sueldos de personal que había sido designado, personas que desconocían dicha situación, que quedó expuesta en el proceso. De esta manera a dos décadas de iniciada la denuncia del extitular del HCD, Fernando Geronés, finalmente se arribó a un veredicto condenatorio en torno al caso.

La exconcejal Elsa Laborde junto a su abogado defensor, el doctor España
Compartir