Condenaron a 21 años de prisión a los asesinos de Fabián Guzmán y su hija

fabian guzman y su hija

La Justicia condenó a Mauricio Rodríguez y Enzo Amarilla a la pena de 21 años de prisión por el doble homicidio de Fabián Guzmán y su pequeña hija Mia, a los que mataron a balazos en la puerta de su casa de Bernal Oeste. Además se ordenó declarar reincidente a Rodríguez y se desistió de la acusación en contra de “Loquillo” Rodríguez por falta de pruebas.

Familiares de las víctimas agredieron a la salida de Tribunales a la doctora Alejandra Queiruga, defensora de Amarilla, y la sala del primer piso de Yrigoyen 475 debió ser desalojada en medio de insultos de los familiares de los fallecidos.

Rodríguez y Amarilla recibieron la pena de 21 años de prisión por el doble homicidio. El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2016 cuando Guzmán y su hija se encontraban en la puerta de su casa, ubicada en 193 bis entre Agustín Pedemonte y Rodolfo Ragucci, en el barrio La Cañada.

Guzmán y su familia tomaban mate cuando dos personas a bordo de una moto Honda Tornado pasaron por el lugar, Rodríguez y Amarilla, uno de ellos extrajo una pistola y disparó varios tiros en su dirección. Los agresores aceleraron y escaparon del lugar, mientras que los allegados constataron que padre e hija habían resultado gravemente heridos, los cargaron en un auto y los trasladaron al hospital de San Francisco Solano.

Ambos llegaron “ya muertos”: Guzmán había recibido tres disparos, dos de ellos en el tórax, y la niña había sufrido dos balazos, uno de ellos en el abdomen con orificio de salida por la zona lumbar.

Tiempo después, “Loquillo” Rodríguez fue detenido pero tres meses después fue liberado por “falta de mérito”, mientras que los otros dos acusados fueron los señalados como los coautores del ataque. Finalmente por falta de elementos en el juicio del Oral 4 el fiscal Claudio Pelayo desistió de la acusación en contra de Loquillo y condenaron a Mauricio Rodríguez y Amarilla por ser los responsables penales del doble homicidio.

Foto e e información: Data Judicial

Compartir