Confirmaron la enfermedad

Mediante un comunicado, el club español Sevilla informó que su DT, Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata y será el entrenador el que defina su tratamiento. El técnico argentino recibió un fuerte respaldo de la institución y de sus jugadores

El entrenador de Sevilla, Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata que se le detectó recientemente y será el técnico el que deberá decidir sobre su tratamiento, informó ayer el club en un comunicado.
El Sevilla informó de que se le detectó «un adenocarcinoma de próstata» y que «los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento».
«El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación», concluyó el comunicado del club hispalense.
La noticia sobre la enfermedad de Berizzo, de 48 años y que llegó esta temporada a Sevilla tras su paso por Celta, empezó a conocerse en la noche del martes después de que su equipo empatara (3-3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Liverpool inglés, en el partido de la quinta jornada en el Grupo E de la Champions League.
Ni el técnico argentino hizo mención a esa enfermedad en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido y ni el Sevilla informó oficialmente sobre el asunto hasta ayer que emitió el comunicado.

Emotivo mensaje

Los jugadores del Sevilla le escribieron una emotiva carta dirigida a Eduardo Berizzo.
«Como es de público conocimiento vivimos momentos difíciles en esta familia que es el Sevilla FC, nuestro entrenador Eduardo «Toto» Berizzo tiene por delante una dura batalla que ganar y nosotros, sus jugadores, queremos apoyarlo para que así sea.
Por esto a través de este comunicado queremos expresarle nuestro apoyo incondicional, darle todas nuestras fuerzas y demostrarle que no está solo ni mucho menos en este momento.
Nosotros, sus jugadores; cuerpo técnico, los empleados del club y todos los aficionados de esta gran «familia» estamos con él y con los suyos.
Le deseamos una buena y pronta recuperación, le trasladamos algo que le ha marcado a este club desde hace tiempo » Dicen que nunca se rinde» y ahí estaremos presentes todos para que así sea.
Mister te sobran los huevos para superar todo esto, te has ganado nuestro respeto y nuestro cariño y queremos decirte que cuentas con tu equipo y miles de personas que te acompañan y te ayudarán en este proceso.
NO ESTÁS SOLO EN ESTA BATALLA!!
Un gran abrazo y mucha fuerza».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Eduardo Berizzo despertó la solidaridad de todo el fútbol mundial tras conocerse su padecimiento
Compartir