Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cerraron sin que se reportaran inconvenientes, con la excepción de las largas demoras en los centros de votación de la Ciudad de Buenos Aires, informó la Cámara Nacional Electoral.
El 69 por ciento de los ciudadanos incluidos en el padrón emitió su voto, de acuerdo con el último informe de la Cámara Nacional Electoral.
El porcentaje de votantes superó el registrado en las PASO de 2021, cuando se observó el índice más bajo de votantes, el 67,78, desde la creación de las PASO en 2009 y en general en elecciones desde el retorno de la democracia en 1983.
En ese contexto, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, destacó los números de participación ciudadana en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que fueron -según dijo- “bastante auspiciosos» y señaló que los comicios se realizaron “en paz, con normalidad y con tranquilidad, que eso es lo más importante”.
“Los números han sido bastante auspiciosos, así que queremos agradecer y felicitar a todos los argentinos que fueron a emitir su voto, a 40 años de la recuperación de la democracia, con todo lo que le costó al pueblo argentino”, dijo Vitobello en el Centro de Cómputos instalado en el Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas.
Pasadas las 18, la Cámara Nacional Electoral había anunciado que el 68,3 % de los ciudadanos habilitados en el padrón había emitido su sufragio, pero a esa hora todavía había gente en los centros de votación en distintos puntos del país y por eso se llegó al 69 %.