Congreso de Combatientes

La ciudad fue la sede del 16º encuentro nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas, del que participaron veteranos de 19 provincias y funcionarios

La ciudad de Quilmes fue sede del 16° Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas que se llevó a cabo ayer, entre las 9 y las 19, en el Centro de Veteranos de Guerra local ubicado en Joaquín V. González y Gutiérrez en la zona oeste del distrito.
En el encuentro que fue encabezado por el presidente de la Federación Bonaerense de Veteranos de Guerra, Sergio Novarín y José Pepe Valdez, titular del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Quilmes, entre otros referentes, se debatieron las diferentes problemáticas de las regiones, con ejes en el tema de la salud, la soberanía y los viajes a las Islas.
Además se armó una agenda de trabajo para llevar adelante con el Gobierno Nacional. También se destacó el buen diálogo y el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Quilmes que fue vital para la realización del citado congreso.
Cabe agregar que la reunión contó con la participación de representantes de excombatientes de 19 provincias argentinas, del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi; de distintos funcionarios municipales como: Diego Buffone (secretario de Gobierno), José Estevao (titular de Derechos Humanos); del concejal por Cambiemos, Facundo Maisú; del exintendente municipal Fernando Geronés, del representante legal de la Confederación Argentina de Veteranos de Guerra, Walter Di Giuseppe, de autoridades de PAMI, y de dirigentes provinciales y nacionales. A todos ellos se les entregó un presente.

Piden reconocimiento y mejoras

En diálogo con Diario El Sol, Valdez expresó que: “estamos orgullosos y felices de recibir a la comunidad de veteranos de la República Argentina”, además de agregar que: “desde el primer momento tenemos que destacar la colaboración del intendente Martiniano Molina. Algo que no ocurre con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde no estamos siendo escuchados. Esto nos genera malestar. Por eso pedimos mayor diálogo y más interés. Queremos que nos reconozcan con un acto central”.
Por su parte, Novarín indicó que: “tenemos que resolver los problemas con PAMI para mejorar la calidad de vida y la atención de los compañeros veteranos.
Nuestra idea es que haya mejoras en el trabajo institucional y en los tratamientos contra el estrés post traumático. Además queremos seguir defendiendo la soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Compartir