Titulares

Conmebol sancionó a Independiente: descalificación de la Sudamericana y fuerte castigo

Compartilo!

La Conmebol sancionó a Independiente tras los graves incidentes ocurridos en el partido frente a Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El club de Avellaneda fue descalificado del torneo y recibió un duro castigo que incluye partidos a puertas cerradas y una fuerte multa económica.

El fallo se conoció luego de la audiencia realizada en la sede de Luque, Paraguay, donde el ente regulador resolvió dar por finalizado el encuentro con empate 1-1 y otorgar la clasificación a cuartos de final al equipo chileno. De esta manera, la Universidad de Chile enfrentará a Alianza Lima el próximo 24 de septiembre en Coquimbo, en un partido que también se disputará sin público.

La sanción contra Independiente contempla la prohibición de disputar siete partidos con público en condición de local y la misma cantidad como visitante en torneos internacionales. Además, el club deberá abonar una multa de 100 mil dólares. Por su parte, la Universidad de Chile también recibió la sanción de jugar siete partidos a puertas cerradas y deberá pagar 120 mil dólares.

Si bien el castigo es severo, la Conmebol decidió no impedirle a Independiente la participación en futuras ediciones de la Copa Sudamericana, aunque el golpe deportivo y económico es significativo.

About The Author