Conmemoración por el día contra la Violencia Institucional en Quilmes

En conmemoración del 8 de Mayo, Día Nacional Contra la Violencia Institucional, se colocó una placa en el frente de la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio.
Además en el Acto se distinguió al Dr. Horacio Justo Blanco, Médico del Hospital de Quilmes que tuvo una heroica actitud frente a las fuerzas policiales en 1977, cuando el genocida Jorge Bergés llevó a la maternidad del nosocomio a la secuestrada Isabella Valenzi. Hecho por el que se encuentran desaparecidas Isabella, su hija Rosita y las Trabajadoras de la Salud Generosa Frattasi y María Luisa Martinez.
También se encontraban presentes numerosas víctimas y familiares de víctimas de Violencia Institucional durante el período constitucional del cual se cumplen 40 años.
La Ley 26.811 establece el 8 de Mayo como Día Contra la Violencia Institucional por los asesinatos de cuatro jóvenes a manos de la Policía bonaerense hecho conocido como Masacre de Budge.
En Quilmes las actividades conmemorativas desarrolladas durante esta semana fueron declaradas de interés municipal por Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante y culminarán el próximo viernes con un Taller sobre Violencia Institucional que se realizará en el Ex-Centro Clandestino de Detención Puesto Vasco.
El acto de descubrimiento de la Placa estuvo a cargo del Secretario de Derechos Humanos municipal, Hugo Colaone, el Director General de Violencia Institucional, Walter Ormazábal, junto a otros funcionarios, Concejales y personalidades de distintos organismos de Derechos Humanos.

Compartir