Consumo Responsable: jornada

Cervecería Quilmes realizó un evento de concienciación del que participó el intendente Molina. Bajo el lema #SiTomoNoManejo, hubo una intervención artística en las paredes de la empresa

Con el acompañamiento de varios funcionarios, durante la jornada de ayer se desarrolló una importante campaña de Cervecería Quilmes debido al Día del Consumo Responsable, #SiTomoNoManejo que se basó en la pega de carteles con mensajes alusivos.
Juan Mitjans, responsable del área de Relaciones Institucionales de la empresa, sostuvo: «es un día que lo celebramos en cuarenta países en simultáneo como Cámara Cervecera, porque si bien competimos, acá nos unimos las empresas porque todos sabemos que tiene que haber consumo responsable. Esto quiere decir que no consuman los menores, que se consuman en las condiciones apropiadas y obviamente que si tomaste no manejes».
Agregó: «por eso estamos saliendo en todo el país con nuestros empleados a concienciar por un consumo responsable, interviniendo un poco la fachada de nuestra cervecerías y en este caso en nuestra fábrica de tapas de Quilmes (Coroplas). En total son más de 2.000 personas en todo el país, acá en Quilmes tuvimos 500 personas interviniendo en distintos turnos».
Sobre el rol de la Municipalidad en estas iniciativas, precisó: «para nosotros es fundamental, el Municipio es un aliado clave. El Intendente y todo su equipo están al lado nuestro, buscamos cambiar hábitos y en eso necesitamos que la pata del Estado sea activa».
A su arribo, el intendente Martiniano Molina participó pegando uno de los carteles de la campaña y recorrió la iniciativa junto a autoridades de la empresa.
Al término, el Jefe Comunal dialogó con los medios presentes y sostuvo: «espero que esto impacte con mucha potencia. Nosotros como Municipio queremos que haya concientización y es importante el apoyo de las empresas para resolver estos temas, la salud y la responsabilidad ciudadana. Para nosotros, Quilmes es punta de flecha en esto y es importante que los acompañemos para que esto junte fuerza».
Con respecto a los controles de alcoholemia en el distrito, explicó: «nosotros desde que llegamos, nuestros seis alcoholímetros que teníamos a disposición, ninguno estaba homologado, esto hacía que cualquier persona que daba positivo, no tenía ningún problema con la Justicia, luego eso pudimos avanzarlo, ahora por fin de semana alrededor de 60 personas dan positivo y se puede hacer un cambio real. Pedimos de cualquier forma responsabilidad social y que haya consumo responsable».
Y concluyó: «nosotros entendemos que todas las empresas tienen que ver con el desarrollo económico y que el distrito avance. Es un trabajo conjunto que hay que potenciar, la cervecería tiene que encontrar en nosotros un socio para estas iniciativas».
Por su parte, Ariel Domene, titular del área de Cultura y Educación del Municipio destacó: «el mensaje es concienciar a los jóvenes y no tan jóvenes. Me parece interesante el mensaje que se da. Hay una instalación de la cerveza y es protagonista en las campañas, pero también está bueno remarcar el compromiso para que el consumo sea responsable, la campaña es novedosa, moderna. Quiero felicitarlos porque no solo es necesario que se instalen como empresa sino que también tengan un rol social».

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