Medidas por el streptococcus

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, informa sobre los síntomas y las medidas de prevención para detectar la bacteria Streptococcus Pyogenes.
Se recomienda a la población que en caso de fiebre, dolor de garganta y/o lesiones cutáneas realice una consulta médica.
Podrán asistir a los siguientes centros de salud del distrito que cuentan con atención las 24 horas, todos los días de la semana:
-Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, Calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano.
-Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, Allison Bell Nº 770, Quilmes.
-Instituto Municipal de Medicina Preventiva Doctor Ramón Carrillo (Dispensario Municipal) Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste.
De lunes a viernes también pueden dirigirse a los Centros de Atención Primaria de la Salud que funcionan en la ciudad. Consultar teléfonos y direcciones en http://www.quilmes.gov.ar/ciudad/salud.php.
Además, como principal medida preventiva, se recomienda lavarse las manos.

La bacteria

El Streptocuccus Pyogenes es una bacteria que habitualmente habita en la vía respiratoria superior -garganta y nariz- y la piel de los seres humanos, tanto en personas sanas o inmunocomprometidas. Es la bacteria responsable de cuadros tan frecuentes como anginas y erisipela, entre otras. En casos muy poco frecuentes puede desarrollar infecciones invasivas y más graves, que requieren asistencia más compleja por su gravedad.

 

Compartir