Continúa el paro en los bancos

Los paros bancarios previstos para el día de ayer y hoy están generando serias complicaciones en los ciudadanos que deben cobrar sus haberes, sacar dinero de los cajeros y realizar trámites en los distintos bancos públicos y privados. Recién mañana se reanudará la atención al público.
El paro fue dispuesto ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9 por ciento para este año. En conferencia de prensa, los dirigentes bancarios de la Asociación Bancaria (AB) reiteraron su «absoluto rechazo a este ofrecimiento», lo que motivó el paro de ayer y hoy.
En un comunicado titulado «No somos tontos», la AB explicó que: «en las paritarias la organización gremial suscribió de forma histórica acuerdos que estipularon una compensación/bonus anual percibida en la primera semana de enero y actualizada por el aumento porcentual del año anterior».
El paro está afectando la carga de dinero en los cajeros automáticos. Igualmente, habrá distintas alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.

La huelga afecta a los usuarios de bancos de todo el país (Foto: Luis Martin)
Compartir