Continúa la urbanización de Guernica

Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires

Continúa la urbanización de Guernica
Funcionarios provinciales supervisan la construcción de viviendas

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, recorrieron el predio Guernica, donde se lleva adelante la primera etapa de la construcción del barrio que contará con 853 viviendas para los vecinos del distrito.


Por su parte, Larroque destacó la importancia de la presencia del Estado provincial “trabajando mancomunadamente con los municipios” donde agregó que “vamos detectando las necesidades que ayudan a ordenar el nivel de prioridad”.


“El Estado vino para quedarse, ahora con una construcción de 160 viviendas y ya están licitadas las restantes para completar las 853 que se van a construir en todo el predio que el Estado logró conseguir a partir de la Ley de Acceso Justo al Hábitat”, continuó Larroque y completó: “junto al municipio estamos desarrollando este emprendimiento que cuenta además con toda la infraestructura social del barrio”.


En tanto, Simone sentenció: “hace unos años esto era una utopía y hoy gracias al trabajo interministerial y la presencia del Estado, es una realidad” y recordó que “Guernica fue un hecho que puso al descubierto la necesidad de jerarquizar las políticas en materia de vivienda y hábitat impulsando al Gobernador a crear, por primera vez en la historia de la provincia, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano”.


El proyecto contempla la construcción de 853 viviendas, la infraestructura para la red de gas, agua, una planta de líquidos cloacales para su tratamiento, energía eléctrica, alumbrado público, un parque lineal y el mejoramiento de calles y espacios verdes para todo el barrio; además de escuelas, la construcción de tres SUM y cuatro playones deportivos. Recientemente, se licitó también la ampliación de la capacidad del canal que bordea el predio para evitar inundaciones.

Compartir