Control a comercio que fue clausurado

Luego de la difusión de un video en el que se ve a un roedor dentro de una reconocida panadería de Ranelagh, autoridades de la Municipalidad de Berazategui informaron cómo actuaron, qué inspecciones se realizarán en el futuro y los pasos que deben seguir los vecinos en caso de presenciar una situación similar.
«Cuando registramos el comercio, no encontramos roedores pero no estaban dadas las condiciones higiénicas que debería tener una panadería mecánica, por eso se procedió a la clausura tras la inspección urgente que se hizo al llegar a nosotros las imágenes», comentó Ignacio Basilio, director general operativo de la Coordinación General de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología a cargo de Juan Eduardo Domínguez.
El suceso llegó a conocimiento público a través de la viralización de un video, que fue el puntapié de esta inspección. Al respecto, Basilio indicó: «Un video o un reclamo vía redes sociales no es suficiente sin una inspección oficial, ya que puede haber reclamos pero tenemos que constatar que sean verdaderos».
Al cumplir con todo lo demandado y luego de un nuevo control por parte del Municipio, la panadería volvió a abrir sus puertas. «En primera instancia, el propietario contrató a un centro de plagas para el comercio, removió y limpió todo, especialmente donde fabrican los alimentos que venden. Luego, y tras la entrega del acta de  comprobación, constatamos condiciones higiénicas adecuadas y se levantó la clausura», explicó el director general operativo.
En tanto, desde el área aclararon que se realizará un control mensual sobre el comercio, tal y como ocurre ante clausuras de similares características.»Como organismo encargado de salvaguardar de la salud pública, tenemos la obligación y el compromiso de realizar un seguimiento exhaustivo frente a este tipo de problemática», indicaron.
El Municipio indicó que los vecinos que presencien una situación similar y quieran hacer la denuncia, pueden llamar al CAV (Centro de Atención al Vecino) marcando 0800-666-3405, todos los días, de 8 a 22.
Cabe recordar que en el video que se viralizó en las redes sociales se puede ver a un roedor moverse por el interior de la panadería La Amistad, bicado en calle 137 y 30. Tras la clausura impuesta por el municipio una vez inspeccionado el lugar, los dueños del negocio emitieron un comunicado indicando que «Hac unos días la indignación nos acompaña.  Todos sabrán del video de nuestra casa que andaba circulando por las redes. El municipio respondió y nos puso faja de clausura. Desde que comenzó la remodelación de una estructura cerca a la panadería hay invasión en toda la zona, por esto el roedor ingresó del exterior. Nos da mucha impotencia porque todos saben nuestra manera de trabajar».

 

Compartir