Agresión al Parque

Aparecieron en Pereyra desechos industriales que debieron ser removidos por el Municipio y la Policía Ecológica de la Provincia. Analizan la sustancia derramada

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo – Coordinación General Operativa de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología y Coordinación de Higiene Urbana-, llevó adelante un importante operativo de limpieza dentro del Parque Pereyra Iraola, tras el hallazgo de residuos sólidos especiales de presunto origen industrial arrojados en el lugar (Camino General Belgrano, a la altura del km 38,5). El procedimiento contó con la colaboración de la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, fueron gestionados por la Coordinación General de Higiene Urbana, retirados y tratados por una empresa de residuos especiales habilitada por el OPDS conforme a la ley 11720 de la provincia de Buenos Aires.
El capataz del predio, Hugo Horacio Manguda, había realizado la denuncia en la Comisaría 3ra de Bereazategui (Juan María Gutiérrez), tras ver este material de dudosa procedencia desparramado a cielo abierto y conformado por dos contenedores de 1000 litros cada uno, cuatro tambores de 200 litros y bolsas, que contenían una extraña sustancia líquida.
«Aunque aún no lo sabemos a ciencia cierta, lo más probable es que se trate de desecho industrial y peligroso», explicó el director general perteneciente a la Secretaría de Trabajo, Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología, Ignacio Basilio, y aclaró que «no es común encontrar estos desperdicios en el Parque Pereyra Iraola».
Para el trabajo de recolección, los responsables del operativo utilizaron una pala cargadora y un camión volcador.

Más hechos

El Parque Pererya Iraola es parte de la geografía de Berazategui, si bien su cuidado y administración corresponde a la provincia de Buenos Aires, no obstante por su condición del «pulmón verde» la resposabilidad de conservarlo es un deber de todos.
Hace pocos días EL SOL había hecho pública la denuncia de los guardaparques del predio que detallaron en las redes sociales las tareas que desarrollaron para extinguir incendios intencionales que afectaron al bosque ante la actitud de inescrupulosos que atentan contra el Parque. Recientemente prendieron fuego sobre las raíces del Arbol de Cristal , una joya de la naturaleza, única en Sudamérica.

Personal especializado retiró los desechos abandonados en Parque Pereyra
Compartir