Controles conjuntos a comercios

El Municipio de Quilmes sancionó a tres comercios en operativos realizados durante la última semana en el marco de un trabajo en conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, la Agencia de Fiscalización y Control y la Secretaría de Salud comunal. Estas inspecciones se realizaron en diferentes autoservicios, almacenes y mercados, con el objetivo de regularizar la documentación del personal y la actividad comercial del distrito.
Al respecto, el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Miguel Del Castillo, detalló que «fueron sancionados tres comercios, de un total de 12 inspeccionados, por no cumplir con las normas de seguridad e higiene para ejercer la actividad comercial».
El funcionario calificó como «muy positivo» el trabajo con el área nacional de Migraciones, que controló la documentación de los empleados de los comercios y la de Bromatología de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, que constató el estado de los alimentos ofrecidos a la comunidad.
Del Castillo expresó además que por decisión del intendente Martiniano Molina se continuará con los controles «con el fin de que los locales comerciales de Quilmes cumplan con todas las ordenanzas y condiciones necesarias para darle la tranquilidad necesaria a los vecinos que consumen sus productos».
Por último el funcionario invitó a los propietarios y responsables de los comercios a acercarse a la sede de la Agencia de Fiscalización y Control comunal ubicada en la calle Matheu Nº 67, para asesorarse sobre los requerimientos administrativos para tener el local en regla.
De los operativos también participó el director de Zona Sur de la Dirección Nacional de Migraciones, Esteban Moreno.

 

Compartir