Exconvicto mató a un vecino de IAPI, fue detenido y se escapó

El cadáver baleado en la espalda de un joven apareció abandonado, en la vía pública, en un suceso que se registró en Villa Iapi. Según denunciaron familiares de la víctima, «el martes a las 15 Emanuel Caffieri de 24 años mató de un tiro en el pecho a Claudio Larraz de 38 años, padre de dos hijos. El hecho ocurrió en la calle Pampa y 175, en el barrio IAPI de Bernal Oeste, Quilmes. Ayer por la mañana en un operativo detuvieron a Emanuel Caffieri, quien hace un mes había salido de estar detenido. En horas de la tarde se escapó de la seccional séptima».
Se logró establecer que el individuo había sido agredido a disparos por un exconvicto, que actuó de esta manera a raíz de una presunta venganza pasional, ya que aparentemente el muchacho y la novia del homicida habrían mantenido relaciones sexuales. Horas después, el agresor fue detenido y por la tarde se escapó de la seccional en un confuso hecho; así lo pudo confirmar este medio a través de fuentes del caso.
Los voceros revelaron que la víctima fue identificada como Claudio Mariano Larraz, de 38 años. Trascendió que el hecho se descubrió cuando los habitantes del vecindario avisaron al número telefónico de emergencias 911 de la existencia de una persona fallecida que yacía en el cruce de 175 y Pampa, en la villa Iapi.
De inmediato los servidores públicos de la comisaría séptima arribaron a la citada esquina, oportunidad en la que vieron el cuerpo sin vida del joven, que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región dorsal, a la altura del pulmón derecho.
Merced a los datos obtenidos entre la gente del barrio, se logró establecer que Larraz conducía una motocicleta Honda, patente 543 CRC y que a 400 metros del lugar sostuvo una reyerta con un expresidiario llamado Emanuel Caffieri, de 24 años, que salió recientemente en libertad tras cumplir una condena por «robo agravado», en un expediente a disposición de los integrantes de la Unidad Funcional Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes.
Algunos testigos dijeron que Caffieri, que portaba 2 armas con las que efectuó dos disparos, le gritó al fallecido: «viste que te ibas a regalar, gato».
Versiones aseguran que días atrás, la víctima, que se determinó que tenía antecedentes delictivos por «robo calificado» en jurisdicción de los tribunales de Lomas de Zamora, había mantenido un vínculo sentimental con la novia del agresor y esta situación originó que ambos entablaran un altercado, en el que el asesino le prometió venganza al ahora fallecido. Así fue detenido el responsable del salvaje crimen de Claudio Mariano Larraz, pero increíblemente por la tarde se fugó, tal como denunciaron familiares de la víctima.
Una mujer agregó que, tras ser baleado, Larraz caminó varios metros, pero finalmente cayó al suelo.
Pesquisas policiales de la seccional realizaron diferentes procedimientos en la zona y de tal manera apresaron al responsable del crimen, a quien localizaron mientras se hallaba refugiado en una finca situada en Avenida Mouriño al 800, entre De Pinedo y Montevideo, en Bernal.
Intervino en la causa, que fue caratulada «homicidio», la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 7 del Departamento Judicial Quilmes.

 

Compartir