Controles médicos a chicos

La Municipalidad realizó una intensa jornada de exámenes sanitarios a niños que integran los clubes que están agrupados en las Ligas de Fútbol Infantil. Participó el intendente Watson

A mediados de mayo, el Municipio y las cinco Ligas de Fútbol distrital rubricaron un Acta de Compromiso que preveía controles sanitarios a chicos desde los seis hasta los doce años vinculados a los distintas instituciones deportivas que disputaban los torneos organizados por las diferentes federaciones.
Durante el fin de semana, el intendente Andrés Watson concurrió al Centro de Salud Ingeniero Allan, donde presenció la operativa de los agentes sanitarios en unos noventa jugadores. En el lugar, conversó tanto con las familias como con los titulares de algunos clubes, para trazar una perspectiva sobre el desempeño diario de los menores y la incidencia positiva del fútbol en su desarrollo.
De esa manera, continuaron con la implementación del convenio firmado hace un mes con una ampliación en su rango de cobertura. «Cumplimos con nuestra palabra y ratificamos el compromiso certificado por las asociaciones responsables de cada torneo», indicó la máxima autoridad del partido.
Al respecto, Watson enumeró las acciones que debían cumplirse: revisaron a todos los participantes para habilitar su competencia, completaron las libretas de vacunación, controlaron su peso, evaluaron sus medidas, efectuaron electrocardiogramas y evaluaron varios aspectos de su motricidad.
«Cuestiones ligadas a la salubridad de los vecinos, principalmente en un aspecto preventivo, fueron prioritarias para la gestión históricamente. Mucho más cuando las diagramación de las acciones tuvo como destinatarios a los nenes», afirmó el Jefe Comunal, quien además valoró las tareas junto a la ciudadanía. «Cumplir un objetivo generó una satisfacción enorme tanto en los trabajadores como en la gente que recibió con mucha alegría esta iniciativa», describió.
Los niños atravesaron las exhaustivas revisaciones de peso, talla más el chequeo del calendario vacunatorio, entre otras intervenciones orientadas a la musculación y recomendaciones específicas.
Posteriormente, Watson visitó el centro sanitario de atención primaria de Pico de Oro, donde especialistas vinculados a la cartera de sanidad municipal desarrollaron los análisis clínicos.
Cabe destacar que fijaron la realización de las revisiones médicas todos los sábados (hasta el 28 de agosto), organizándose en distintos Centros de Salud del partido: según la cercanía con los lugares, estipularon la convocatoria de tres o cuatro entidades para cada jornada.

 

Compartir