Controles permanentes

Se hicieron más de 600 operativos viales a cargo del Municipio, junto con la Policía Bonaerense, desde el inicio del aislamiento social por la pandemia

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación de COVID-19, agentes de Tránsito de la Municipalidad de Berazategui intensifican los operativos de control vial en toda la ciudad. Junto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ya se realizaron más de 600 en diferentes puntos del distrito.

A través de esta disposición municipal, ya se multó a más de 1.600 personas por no poder justificar su presencia en la calle y poner en riesgo la salud pública de la comunidad. A su vez, se hicieron 4.268 multas a vehículos, entre autos y motos, y se secuestraron un total de 487 de estos rodados.

También, por incumplir los artículos 205 y 239 del Código Penal, se demoró y/o detuvo a unas 638 personas, quienes inmediatamente fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Quilmes. A quienes circulan sin el permiso que acredite que lo hacen por un caso de fuerza mayor o por realizar un trabajo considerado esencial, se les aplica una multa que va desde los 15 mil pesos en adelante. Sin embargo, quienes necesiten trasladarse excepcionalmente para recibir atención médica o debido a una urgencia, pueden solicitar un permiso de circulación válido por 48 horas ingresando en www.argentina.gob.ar/circular.

«El 20 de marzo comenzamos a realizar estos operativos en los principales accesos de Berazategui, como las avenidas Dardo Rocha, Vergara, 14 y Pte. Néstor Kirchner», informa el director de Tránsito de la Municipalidad, Luis Diorio, y agrega que «el objetivo es controlar que todos los vehículos que ingresan y circulan por el distrito estén en regla, cuenten con el permiso para poder hacerlo y cumplan con las medidas de prevención correspondientes para evitar el contagio y la propagación del coronavirus».

Estos controles también incluyen a los pasajeros de los transportes públicos, quienes además de exhibir su permiso para desplazarse, deben llevar tapaboca y respetar la distancia recomendada, establecida entre 1 y 2 metros. Estas medidas preventivas también se trasladan a vehículos particulares.

Compartir