Convenio para articular programas entre la UNAJ y el Sindicato de Municipales

Días atrás, en la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se formalizó el convenio entre la UNAJ y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela para desarrollar acciones conjuntas.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dario D’Aquino y el rector de la UNAJ, licenciado Ernesto Villanueva, celebraron el convenio marco que permite al gremio articular con la Universidad diversos programas y proyectos con miras a mejorar la formación de los trabajadores y planificar propuestas en conjunto.
En la sesión del consejo superior, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales expresó su gran alegría por este paso de formalización institucional y de unir esfuerzos para ofrecer mayores posibilidades educativas y formativas a los trabajadores municipales. En ese marco, Dario D’Aquino expresó: «nosotros apostamos fuertemente a la educación desde nuestra organización gremial, por eso, por ejemplo, tenemos una escuela secundaria que funciona en nuestro gremio y brindamos diversos talleres como los de Prevención y Salud en los distintos barrios. Ahora también ponemos toda la organización gremial a disposición para que podamos colaborar con la universidad».
El objetivo general del convenio es que ambas entidades lleven acciones conjuntas, de fortalecimiento y de cooperación en el futuro inmediato, tendientes a las mejoras de las áreas de interés común. Se prevé la implementación de diversas propuestas formativas vinculadas a salud, entre otras, que se irán delineando en los próximos días.
Finalmente en la sesión, de la que también participó el doctor Arnaldo Medina, vicerrector de la UNAJ, Dario D’Aquino manifestó: «creo que es importantísimo vincular la educación con los trabajadores y con los sectores que tienen que ver con los sindicatos. Esto le da un valor más que importante, para nosotros es un paso maravilloso. Estamos con todo el equipo del sindicato, muy felices, orgullosos y agradecidos con la Universidad por esta oportunidad».

D’Aquino y Villanueva rubricaron días atrás el convenio en la UNAJ
Compartir