Quilmes, delegación campeona en jornadas de los magistrados

Funcionarios y magistrados de la Provincia se dieron cita en la localidad de Necochea para participar de los juegos deportivos donde se compite en diferentes disciplinas. Quilmes y La Matanza se alzaron con el primer puesto, sumando un total de 1.695 puntos en las diferentes disciplinas; brillante consagración de la delegación del departamento judicial de la región. Por otra parte se llevo adelante la reunión de los presidentes de los colegios donde la coyuntura con respecto a las reformas propuestas por el gobierno no estuvieron ausentes.
Entre las localidades que participaron con sus delegaciones y departamentales estuvieron Lomas de Zamora, Trenque Lauquen, San Nicolás, La Matanza, Azul, Quilmes, La Plata, Mercedes, Morón, Mar del Plata, San Isidro, Bahía Blanca, San Martín, Junín y Zarate-Campana, además del colegio anfitrión.
El presidente de los magistrados a nivel provincial, doctor Rodrigo Cataldo indicó que «el deporte es una excusa para compartir y trabajar los temas que están relacionados con la agenda de lo que incumbe a todos en la Provincia y que está relacionado con las reformas que se plantean en la Justicia; buscamos y discutimos lo mejor para la ciudadanía sin dejar de pensar entre todos la realidad que atraviesa el sistema en general».

Pronunciamiento

Días atrás los magistrados hicieron pública su postura con relación a la situación de reformas que se plantean en la Justicia y tal como reflejo Data Judicial habían indicado que «el sistema de administración de justicia provincial está desbordado y nuestros conciudadanos siguen pensando que es un problema de los funcionarios y de los magistrados. Tenemos un 200% de sobrepoblación carcelaria y un número inaceptable de personas detenidas en comisarías y se insiste en la «puerta giratoria» y en que los jueces no meten preso a nadie; el proyecto de Presupuesto para el año próximo, enviado por la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, destaca la enorme asimetría salarial que existe entre los magistrados y funcionarios bonaerenses y el fuero nacional, pero muchos de nuestros vecinos creen que recibimos salarios y tenemos propiedades como las que ven en televisión cuando se discuten realidades de otros lugares; tenemos un número de causas, en particular en el Fuero Penal y el Fuero de Familia que hacen matemáticamente imposible atenderlas con la calidad que merecen».
«El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires ratifica su compromiso permanente en defensa de los derechos de los ciudadanos y en el mejoramiento del desempeño del Poder Judicial y del Ministerio Público»; finalizó el texto. Este tema no estuvo ausente y fue abordado por los presidentes en el cónclave desarrollado del que participó el presidente de los magistrados quilmeños, Roberto Rosales.

El presidente Roberto Rosales junto a la vicepresidenta, María Luisa Dugo, en Necochea
Compartir