Convenios para más obras en la zona oeste quilmeña

La intendenta Mayra Mendoza firmó acuerdos con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, para llevar adelante un equipamiento comunitario en el barrio Novak y también para la ampliación del CIC Agustín Ramírez

La intendenta Mayra Mendoza firmó junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, una serie de contratos para la realización de obras que se están ejecutando en el barrio Novak y en el CIC Agustín Ramírez, ambos en Quilmes Oeste.

El evento, desarrollado vía Zoom, tuvo la participación del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, además de funcionarios provinciales e intendentes de seis distritos.

«Participamos de la presentación de nuevas obras de infraestructura sanitaria y social para distintos municipios. A partir de esta articulación con el Gobierno provincial avanzaremos en la construcción de un comedor comunitario y la puesta en valor de espacios públicos en el barrio Novak. Además, vamos a ampliar el CIC Agustín Ramírez, poniendo en marcha la construcción de un nuevo edificio con consultorios, aulas y SUM e instalaremos una posta policial», señaló Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

El mapa muestra donde ya se ejecutan las obras en Quilmes Oeste, tanto en el barrio Novak como en el CIC Agustín Ramírez

La Intendenta de Quilmes agregó que «estas obras son fundamentales para lograr mayor desarrollo urbano en nuestros barrios, dar respuesta a las necesidades de la comunidad y poner de pie a Quilmes, promoviendo la obra pública y defendiendo el trabajo argentino».

Mientras que Simone destacó que «en Quilmes estamos llevando adelante dos obras de infraestructura social muy importantes. Ellas son el equipamiento comunitario para el barrio Novak y la ampliación del CIC Ramírez y la posta policial, que es algo que venimos trabajando fuerte con Mayra y su equipo y la gente del OPISU. Estos son esquemas modelos que queremos replicar en otros municipios, ya que Quilmes es el primero donde desarrollamos todo el diseño».

Más detalles

Las obras que se están ejecutando en el barrio Novak incluyen la construcción de un comedor comunitario y el otorgamiento de equipamiento para ese lugar. También se lleva a cabo la puesta en valor de los espacios públicos de la zona.

En cuanto a las tareas que se están llevando adelante en el CIC Agustín Ramírez, en Camino General Belgrano y 812, también en Quilmes Oeste, los trabajos abarcan la ampliación del lugar y de la posta policial, con la construcción de un edificio de 820 metros que albergará una guardería, cuatro consultorios, tres aulas, SUM y espacio público.

En el encuentro se trataron 16 obras de infraestructura sanitaria y 2 de infraestructura social en asentamientos que beneficiarán de manera directa a seis municipios, con una inversión proyectada de 562 millones de pesos.

También participaron de la actividad el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer; el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera; la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Martín, Fernando Moreira; de General Rodríguez; Mauro García; de Hurlingham, Juan Zabaleta y de Tigre, Julio Zamora.

Compartir