Coordinación con Provincia para dar soluciones a los varelenses

Coordinación para dar soluciones
El intendente Andrés Watson y el ministro Pablo López durante la presentación del seminario

El titular en el Ejecutivo varelense, Andrés Watson, recibió en el distrito al ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, con quién monitoreó los progresos de la puesta en valor vial en Bosques, protagonizó la apertura formal de Distribuidora Lamadrid en el PITec además de presentar un seminario de perspectiva de género y presupuesto.

Los funcionarios supervisaron la intervención contemplada para San Rudecindo, Presidente Avellaneda más Bosques Norte con más de 28 mil m2 de nuevos pavimentos y reconstrucción de los existentes.

«Una inversión muy significativa que hizo el gobierno de Axel Kicillof con un beneficio directo para tres barrios, en un total de 37 cuadras, con una optimización en la transitabilidad de diversas arterias», aseveró el Alcalde.

«Como en cada frente, confeccionamos una planificación estratégica bajo la premisa de potenciar la circulación tanto para vehículos particulares, así como del transporte público, fomentar conexiones inter-barriales, regionales más ágiles y seguras», destacó.

En tanto, López enfatizó en un «Estado presente en todos sus niveles: esta acción fue una materialización de ello». «La coordinación entre la administración local y Provincia para brindar soluciones a la población», remarcó. «Muy contento de estar en Florencio Varela, ver de primera mano un Municipio ejemplo en gestión», sumó.

Javier Fresa, frentista, contemplaba a las maquinarias revestir en hormigón la superficie y contrastó: «antes había carpeta asfáltica, pero tendía a romperse con el paso del colectivo, una vía de entrada y salida». Ya transcurrió medio siglo desde que comenzó a vivir en las inmediaciones y adquirió el conocimiento de la dinámica del lugar. «El transporte, la plaza, la escuela», enumeró sobre los puntos más favorecidos con una iniciativa que calificó como «muy buena, un progreso».

A la renovación de calzadas, sumaron las intervenciones hidráulicas complementarias, indispensables no solo para prevenir anegamientos sino la preservación de las calles.

FOMENTO PRODUCTIVO

El itinerario de las autoridades continuó con la inauguración de Distribuidora Lamadrid en el Parque Industrial y Tecnológico ubicado en Ingeniero Allan.

«Dialogamos con empresarios que apostaron y sostuvieron sus perspectivas de crecimiento, crearon más fuentes laborales genuinas», mencionó el Jefe Comunal tras recorrer la planta donde conocieron la actividad cotidiana.

Por otro lado, observó «el avance en estos terrenos adquiridos por distintas compañías, contemplamos nuevas edificaciones, movimiento de suelo para la radicación de más fábricas». En ese contexto, ratificó «la unidad tanto de criterio como de acción en las políticas adoptadas por los tres estamentos gubernamentales».

López señaló como «fundamental la industria» y a Buenos Aires como «el motor del desarrollo en la Argentina por su magnitud». En el partido, corroboró esas dimensiones, ocasión en la que «charlamos con los trabajadores, con mucho entusiasmo, mucha energía». «Apoyar la inversión, el empleo», sentenció.

El presidente de la sociedad, Sergio Ríos, narró el proceso a través del cual decidieron instalarse en el predio fabril. «Nos gustó la propuesta. Necesitábamos expandirnos, vimos diversas alternativas. Fue una oportunidad importante», resaltó quien fundó «una central en Quilmes con venta de salón y acá, un depósito para nuestra distribución en los mencionados distritos más Berazategui y La Plata».

El establecimiento dedicado al traslado de alimentos, golosinas y bebidas pudo constituirse en la 2º compañía en magnitud logística, con más de 130 empleados y empleadas en total, 33 puestos fueron creados con la construcción de su flamante nave.

POLÍTICAS INCLUSIVAS

La máxima autoridad distrital y el Ministro encabezaron la capacitación «Presupuesto con perspectiva de género: metodología y aplicación en la PBA», con un abordaje transversal en los instrumentos tanto de diseño como de análisis en la administración gubernamental.

AW puso énfasis en «el gran trabajo desarrollado por el Ejecutivo bonaerense desde una visión inclusiva, con la determinación de asignar más de 75 mil millones de pesos a generar este impulso imprescindible».

«Achicar la brecha y desarmar cuestiones estructurales», afirmó sobre las metas a conquistar.

Compartir