Coordinación de acciones de prevención en el AMBA

Entre el Gobierno nacional, el provincial y los municipios del Gran Buenos Aires

Los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud) y la ministra Sabina Frederic (Seguridad) encabezaron una reunión junto a los titulares de las carteras de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Salud bonaerense, Daniel Gollan; y funcionarios de los municipios de Merlo, Morón, San Martín y La Matanza. Avanzaron en la coordinación de acciones de prevención y asistencia en los barrios populares del Area Metropolitana de Buenos Aires.

Durante el encuentro, se acordó la línea de trabajo que aportará cada área para lograr una sinergia entre los planes DeTeCTar, El Barrio cuida al barrio y el voluntariado bonaerense para la detección precoz de casos de COVID-19. Estas acciones conjuntas permitirán, mediante el relevamiento domiciliario, realizar una búsqueda activa de quienes tienen síntomas del virus.

En la reunión participaron también la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; el asesor presidencial Alejandro Grimson; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro; y la titular del Sedronar, Gabriela Torres, entre otros funcionarios.

Además, estuvieron las secretarias Erica Roffler (Articulación de Política Social) y Laura Alonso (Inclusión Social); y las y los representantes de las áreas de Desarrollo Social y de Salud de los municipios de Merlo, Morón, San Martín y La Matanza.

Compartir