Copa Davis: ni Schwartzman ni Zeballos irán a Finlandia

Guillermo Coria Copa Davis
El capitán Guillermo Coria tiene problemas para armar el equipo

Argentina visitará en febrero próximo a Finlandia en los Qualifiers de la Copa Davis con un equipo que no incluirá a Diego Schwartzman ni al doblista Horacio Zeballos, dos bajas importantes y que presentaría a los debutantes Pedro Cachín y Tomás Etcheverry.
El Peque Schwartzman, 25 del ranking mundial de la ATP, adelantó que no jugará la serie del 4 y 5 de febrero en la ciudad finlandesa de Espoo.
Desde el entorno de Zeballos también informaron que el marplatense, 14 del mundo en dobles, tampoco irá a competir sobre superficie rápida y bajo techo durante esa época del año en que se juega la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
El capitán Guillermo Coria tiene plazo hasta el 6 de enero para entregar la lista de los que jugarán la eliminatoria y se estima que lo hará durante esta semana ya que los tenistas desean tener definida su logística en el inicio de 2023; Finlandia reveló su formación el 16 de diciembre.
En los primeros días de febrero, los tenistas estarán enfocados en la gira sobre polvo de ladrillo por Sudamérica, que incluye el Córdoba Open y el Argentina Open en esas semanas.
Según confió a Télam alguien cercano al capitán, Peque Schwartzman y Zeballos adelantaron su negativa a jugar la serie, mientras que el promisorio Sebastián Báez (43), quien debutó en la Davis en la serie que Argentina le ganó a la República Checa en Buenos Aires, tampoco irá a Finlandia.
En el caso del tenista nacido en San Martín hace 21 años, la decisión de no jugar la Davis fue evaluada y charlada entre Coria y el coach del jugador, Sebastián Gutiérrez y se tuvo en cuenta que no está en las mejores condiciones para representar al país debido a que necesita recuperar su confianza.
De manera que los disponibles son Francisco Cerúndolo (30), quien debutó este año en las Finales jugadas en Bologna; Pedro Cachín (57); Federico Coria (75); Tomás Martín Etcheverry (79) y los doblistas Andrés Molteni (48) y Máximo González (45).

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir