Copa de la Superliga: quedaron definidos los cruces de 16avos de final

Quedaron conformados los cruces para la primera instancia del flamante certamen. Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez aguardan en octavos de final. Huracán-San Lorenzo será el plato destacado

La Superliga baja la persiana, pero la semana que viene continuará la acción de élite en el fútbol argentino. La Copa de la Superliga tendrá su puntapié inicial, con los cruces de 16avos. de final. Seis equipos, lo primeros en la tabla de posiciones del torneo de Primera, accedieron directamente a octavos de final y esperan rival. Se trata de Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez, que con su contundente victoria por 4-0 ante Lanús en el estadio José Amalfitani, se convirtió en el sexto beneficiado.

Los 20 equipos restantes jugarán la primera fase, con diez cruces de ida y vuelta, siendo local en el encuentro decisivo el conjunto mejor ubicado en la tabla de posiciones del campeonato local. No habrá ventaja deportiva en las series, pero sí diferencia de gol visitante y, en caso de persistir la igualdad, penales para definir a los que avancen a la siguiente ronda.

Los 10 vencedores se sumarán a los 6 clasificados directos para jugar los octavos de final, con el formato que siempre cerrará como local la serie el mejor ubicado en la tabla de la Superliga. Lo mismo sucederá en cuartos de final y semifinal.

Vale recordar que el campeón de la Copa de la Superliga se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón hará lo propio pero a la Copa Sudamericana 2020.

 

Los cruces

 

Banfield-Estudiantes (el ganador juega ante Racing)

 

San Martín (T) – Unión (se mide ante el que se imponga en Colón-Tigre)

 

Colón-Tigre (se prueba ante el ganador de San Martín (T)-Unión)

 

San Martín (SJ) – Talleres (el vencedor, versus Atlético Tucumán)

 

Rosario Central-Aldosivi (quien se imponga, versus River)

 

Belgrano-Lanús (el ganador, contra Vélez)

 

Patronato-Godoy Cruz (el vencedor, ante Boca)

 

Argentinos-Independiente (se prueba ante el ganador de San Lorenzo-Huracán)

 

San Lorenzo-Huracán (juega ante el vencedor de la llave entre Argentinos e Independiente)

 

Gimnasia-Newell’s (el ganador va con Defensa y Justicia)

 

San Lorenzo y Huracán animan el primer cruce clásico. En octavos pueden enfrentarse Colón y Unión. River y Boca sólo se pueden cruzar en la final. Lo mismo sucede con Racing e Independiente, Talleres y Belgrano, Estudiantes-Gimnasia, Newell’s-Central, Banfield-Lanús. Atlético Tucumán-San Martín pueden enfrentarse en semifinales.

El partido que coronará al primer campeón de esta nueva competencia, que además ganará una plaza para la Copa Libertadores 2020 (el subcampeón jugará la Copa Sudamericana), se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el domingo 2 de junio a las 17.45, con público de las dos parcialidades.

Compartir