Coronavirus: piden que Dulcenter respete la cuarentena

Clientes del mayorista Dulcenter hicieron público su temor tras conocerse un caso de coronavirus de un empleado de la empresa y reclamaron que la firma cumpla la cuarentena establecida por el protocolo nacional

Clientes del mayorista Dulcenter hicieron público su temor tras conocerse un caso de coronavirus de un empleado de la empresa y reclamaron que la firma cumpla la cuarentena establecida por el protocolo nacional.
En redes sociales, los vecinos expresaron su malestar porque creen que tanto ellos como los propios trabajadores podrían estar expuestos al COVID-19 tras confirmar el autoservicio mayorista que uno de sus empleados contrajo coronavirus.
Según comunicaron desde la empresa, una vez detectado el caso, se testeó a todos los trabajadores y los resultados fueron negativos. Además, se desinfectó la zona de trabajo. Por otro lado, todos aquellos que tuvieron contacto estrecho iniciaron el aislamiento desde sus hogares.
«La empresa siempre ha tomado las medidas extraordinarias que requiere el estado de emergencia sanitaria por la pandemia», indicaron en un comunicado el 28 de mayo.
No obstante, nunca frenó su actividad. Los trabajadores continuaron yendo a sus puestos laborales y los vecinos que concurren habitualmente continuaron ingresando al amplio centro de compras, muchos de los cuales sin saber las condiciones sanitarias a las que se exponían.
A pesar de la comunicación oficial, los clientes consideraron que las medidas adoptadas no son suficientes si no se cumple con la cuarentena y se clausura el lugar durante los 14 días obligatorios, como define el DNU presidencial.
En las redes sociales, Juan Manuel Manso dijo que los responsables de Dulcenter «son unos caraduras. Deberían al menos cerrar 15 días y no exponer a la gente que labura ahí. No tienen vergüenza muchachos. Las medidas se toman pero si hay un caso, listo. Todos a cuarentena».
Cony Ardaiz coincidió en que «deberían cerrar hasta ver cómo evoluciona la situación, y dejar de exponer a la gente q trabaja ahí y a los clientes, Pero parece q solo les importa la plata».
La Redacción recibió además las quejas de otros clientes que coinciden en que hay un trato especial hacia la empresa, ya que otros comercios y fábricas fueron cerrados por dos semanas al detectarse casos de COVID-19 entre sus empleados.
En la mañana de este lunes, el supermercado de Calchaquí Nº 918 que abastece a quioscos, autoservicios, almacenes, escuelas, distribuidores, perfumerías y hasta farmacias permanecía abierto, realizando controles al ingreso de los clientes, pero permitiendo las compras en forma habitual.

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