Emilio Restucci: «es un día muy especial para todos los bomberos»

Como ya es tradición, cada 2 de junio es el Día del Bombero Voluntario en la República Argentina y los servidores públicos de Quilmes celebrarán esta jornada de un modo muy especial, con un festejo muy reducido debido a la pandemia por coronavirus.

En este sentido, Emilio Restucci, jefe del Cuerpo Activo de Quilmes, señaló que «va a haber un pequeño acto, entre siete personas del cuartel central y tres de cada destacamento». En el evento se realizará el izamiento de la Bandera, acompañado por un toque de sirena.

«Haremos una entrega floral en el momento de los bomberos que está en la plaza San Martín, ubicada en Rivadavia y Mitre y otra en el monumento a Bombero Sánchez, que está del lado de Quilmes Oeste», indicó el comandante en diálogo con El Sol.

Además detalló que este martes, a partir de las 17.30, se realizará una formación con un toque de sirena a pedido de la Federación de Bomberos.

«Es un día muy especial, el que se espera todo el año para venir y disfrutar», resaltó.

Por otro lado, Restucci confesó que la pandemia de coronavirus modificó «mucho» el día a día de los bomberos.

En relación a las medidas de protección, el voluntario detalló que todas las personas que ingresen al cuartel debe tomarse la temperatura y desinfectarse las manos y también los zapatos.

«Tratamos de reducir al máximo el personal dentro del cuartel», indicó el Jefe del Cuerpo y añadió que realizaron una compra importante de equipos para llevar adelante sus tareas.

«Se lava toda la ropa con líquido cuaternario, que es un desinfectante que se utiliza en los laboratorios y quirófanos», explicó Restucci.

Además dijo que en los Bomberos de Quilmes se está analizando levantar un centro de aislamiento para los servidores públicos que lo necesiten en el destacamento ubicado en la ribera local.

Compartir