Cortes de luz sin respuestas

Miles de usuarios sufrieron la interrupción del servicio en varios puntos del conurbano sur. El distrito fue uno de los más castigados y los reclamos no tuvieron atención personalizada. Diario El Sol también fue afectado por la falta del suministro

Un gigantesco apagón se produjo en las últimas horas en distintos puntos del sur del conurbano bonaerense, y principalmente en la ciudad de Quilmes en donde la cantidad de usuarios que se quedaron sin servicios se cuentan de a miles y los reclamos que se realizan a la empresa Edesur, caen en «saco roto» y las respuestas no llegan.
La ola de calor que se produjo en los últimos días habría sido el causante de los cortes del suministro, porque el consumo de energía eléctrica se multiplicó provocando la saturación de líneas y con ello, las constantes interrupciones que afectan a viviendas y principalmente a los comercios e industrias que ven perjudicadas su producción ante este panorama.
Este es el caso del Multimedios El Sol, en el centro de Quilmes, que hasta la noche de ayer hacía casi tres días que tiene cortado su suministro, con lo cual dificulta el funcionamiento de las maquinarias para elabora el producto que llega a kioscos en la semana, sólo logrando abastecerse mediante los grupos electrógenos de emergencia que alimenta el edificio de Hipólito Yrigoyen 122 en dicha ciudad.
Los llamados a la empresa responsable de brindar el suministro, no tienen una respuesta concreta al tema, e incluso, en reiteradas oportunidades, dijeron que es una falla generada en una cámara ubicada en la calle Matheu entre Hipólito Yrigoyen y San Martín, pero al parecer en todos éstos días, ninguna cuadrilla llegó hasta allí para determinar lo que ocurría y menos aún para disponer de un arreglo.
Este reclamo, se suma a una larga lista de usuarios de distintos barrios que tienen esta misma complicación y que en forma constante se comunican con la distribuidora del servicio quienes asegura hacer todo lo posible, pero que a la vista está , «no alcanza a cubrir la demanda».
Si bien no se quiso dar información sobre el causante de los cortes, personas ligadas con Edesur de manera anónima aseguran que «tiene muy poco personal para afrontar el servicio» y que además «comenzaron a ofrecer retiros voluntarios y jubilación anticipada, como en la década del 90».

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