Investigan posible caso de gatillo fácil

Un oficial del Grupo Halcón fue desafectado por Asuntos Internos por un presunto caso de gatillo fácil. El Ministerio de Seguridad abrió una investigación luego de que el agente matara de un disparo a un joven que había intentado robarle.

El hecho ocurrió el martes en la villa Los Eucaliptos, pero recién tomó estado público el miércoles, cuando el efectivo se presentó junto a su jefe en la Comisaría Tercera. Según trascendió, el policía mató de un disparo a un adolescente de 17 años que había intentado robarle el celular junto a otro joven.
En su declaración, el efectivo dijo que los asaltantes escaparon corriendo. Pero, según consignó el diario Clarín, Enrique fue hallado muerto luego de que los vecinos del lugar llamaran al 911 al oír los disparos. «La Policía mató a mi hijo por la espalda, como a un perro», denunció su padre, Claudio Enrique.
La investigación cayó en manos de la fiscal Karina Gallo, de la UFI 4 de Quilmes, que caratuló la causa como «homicidio». Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos inició una investigación para determinar la responsabilidad del policía.

Compartir