Costó, pero Quilmes logró un triunfo muy esperado

El equipo de Mario Sciacqua pudo dar vuelta el resultado y terminó ganando 2-1 sobre Morón. Ahora se necesitan 4 puntos de 6 posibles para continuar en la BN

El triunfo tan esperado llegó al Estadio Centenario y ahora faltan 4 puntos de 6 posibles para tener continuidad en la Primera B Nacional. Anoche, Quilmes arrancó perdiendo ante Morón y supo dar vuelta el resultado para imponerse 2-1.
El comienzo mostró al Cervecero más firme que el Gallo a la hora de tener el balón y así, a los 5m, avisó con un derechazo desviado de Francisco Ilarregui desde afuera del área. Y más, a los 9m, llegó Leandro González con un disparo cruzado que salió junto al palo derecho de Milton Álvarez.
El encuentro se emparejó después del cuarto de hora inicial, con el QAC buscando explotar la velocidad de Ilarregui y con el equipo de Walter Otta tratando de generar peligro mediante Matías Pardo.
La intensidad del juego disminuyó con el avanzar del reloj porque Quilmes centralizó sus posibilidades de ataque con Felipe Cadenazzi y Jonatan Torres, aunque sin tener el efecto deseado.
A los 37m, Morón aprovechó un error/rechazo de Federico Álvarez que rebotó en Pardo y el balón quedó a pedir de Javier Rossi; el delantero visitante puso el 1-0 ante el achique de Emanuel Trípodi.
Y la reacción del Cervecero no se hizo esperar… Un centro para Cadenazzi, el 9 es desplazado por Valentín Perales dentro del área y el árbitro Héctor Paletta cobró penal. A los 42m, le pegó Torres y el partido se fue al descanso 1-1.
La segunda mitad empezó con todo. A los 48m, se escapó González, ingresó al área y su remate salió apenas desviado.
A los 58m, una leve sujeción de Emiliano Méndez sobre Cadenazzi en el área chica, penal y el mismo 9 del QAC se encargó de establecer el 2-1 con un zurdazo al palo derecho del arquero, que se tiró para el otro lado.
Increíble pero real, a los 64m, Ilarregui dejó a tres rivales en el camino, asistió a Torres y éste, sin marca y de frente al arco, definió a las manos del 1 visitante.
A los 72m, el DT apostó por la contención de Matías Mansilla en lugar de Cadenazzi. Luego fue el turno de Miguel Caneo por Torres y el Gallo pasó por completo al ataque.
Ingresó Tomás López por Ilarregui (el mejor jugador de la noche) y Quilmes, con una línea de cinco defensores, sufrió hasta el final del partido ya que se desperdiciaron opciones muy claras de gol por la vía del contraataque.
La alegría y el desahogo se hicieron presentes en el Centenario. Ahora la permanencia es posible…

Los penales de Torres y de Cadenazzi

Los penales anotados por Jonatan Torres (42m) y por Felipe Cadenazzi (58m) sirvieron para ganar el partido de anoche ante Morón en el Estadio Centenario.
La estadística dice que el QAC acumula 7 penales en la actual temporada de la BN: 5 fueron convertidos (3 por Cadenazzi, 1 por Torres y 1 por Miguel Caneo), 1 atajado (Martín Perafán a Cadenazzi) y 1 desviado (Nicolás Castro vs. Dálmine).

Síntesis

Quilmes (2): 1-cap-Emanuel Trípodi; 4-Braian Lluy, 2-Juan Larrea, 6-Tobías Albarracín y 3-Federico Álvarez; 11-Francisco Ilarregui, 5-Gabriel Ramírez, 8-Nicolás Castro y 7-Leandro González; 9-Felipe Cadenazzi y 10-Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Marcos Ledesma; 16-Justo Giani, 17-Sebastián Romero y 18-Matías Tissera.

Morón (1): 1-Milton Álvarez; 4-Maximiliano Paredes, 2-Damián Toledo, 6-Valentín Perales y 3-Nicolás Martínez; 5-Emiliano Méndez; 8-Emmanuel Giménez, 9-Matías Pardo y 10-Nicolás Ramírez; 11-Javier Rossi y 7-cap-Rodrigo Díaz. DT: Walter Otta. SUPLENTES: 12-Julio Salvá; 13-Cristian Broggi, 14-Cristian Lillo y 15-Leandro Guzmán.

PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 10/4/18 por la 22da. fecha del Torneo 2017/18.
GOLES: 37m Rossi (M), 42m Torres (Q) de penal y 58m Cadenazzi (Q) de penal.
CAMBIOS: 61m 17-Facundo Pumpido por Méndez (M), 71m 18-Gerardo Martínez por Pardo (M), 72m 14-Matías Mansilla por Cadenazzi (Q), 80m 15-Miguel Caneo por Torres (Q), 84m 16-Damián Akerman por Giménez (M) y 85m 13-Tomás López por Ilarregui(Q).
AMONESTADOS: Trípodi (Q); Pardo, Perales, Méndez y G. Martínez (M).
ÁRBITRO: Héctor Paletta.
ASISTENTES: Mariano Viale y Nicolás Bravo.
CUARTO JUEZ: Pablo Giménez.
CANCHA: Quilmes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

El gol de Jonatan Torres para el 1-1. A los 42m, le pegó fuerte al palo izquierdo de Milton Álvarez (foto Silvana Livigna)
Compartir