Creatividad para prevenir el SIDA

Se dieron a conocer los ganadores del Concurso Nuevas Tecnologías Móviles 3.0 con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Acción Contra el VIH-SIDA, del que participaron alumnos de escuelas públicas y privadas Berazategui, organizado por el Municipio a través de la la Secretaría de Políticas Socio-Educativas.
Los trabajos ganadores fueron publicados y sometidos a votación en las redes sociales.
En el Nivel Primario, la Escuela Nº 12 recibió el primer premio en la categoría Video, con Mejor prevenir que tratar; la Nº 20 ganó el primer premio en la categoría Stop Motion con No juegues el papel del discriminador; el 1º en la categoría Gif, Podemos parar el HIV y el 2º en la categoría Gif, Hablamos todos.
La Escuela Nº 28 logró el tercer premio en la categoría Stop Motion con Siempre Listo. La Nº38 obtuvo el primer premio en la categoría Meme, Satisfacción y el 2º en la Categoría Meme, con Reto. La Escuela Nº 32 alcanzó el tercer premio en la Categoría Meme, con Colores y la Nº 51 ganó el 2º premio en la categoría Video con Decí quiero a la vida y el 2º en la categoría Stop Motion con Pac Man.
En el Nivel Secundario, la Escuela Nº 5 logró el tercer premio en la categoría Video con Relaciones y el 1º en la categoría Gif, Cuidarme es Cuidarte. La Nº 29 ganó el primer premio en la categoría Video con El Rap de la prevención; el 2º en la categoría Gif con Siempre con vos y el tercer premio en la categoría Meme con Que no te metan el perro. La Escuela Nº 36 alcanzó el 2º premio en la categoría Video con Los chicos la tienen clara, en tanto que la Nº 37 logró el tercer premio en la categoría Stop Motion con Batalla contra el SIDA y la Nº 45 ganó el 2º en la categoría Stop Motion con Preserva-te.
Por su parte, la Escuela de Educación Técnica Nº 4 ganó el primera premio en la categoría Stop Motion con Unidad Sanitaria y el tercer premio en la categoría Gif con Pelea. La EET Nº 2 alcanzó el 2º premio en la categoría Meme con Un abrazo no transmite. La Escuela Secundaria Básica Nº 39 obtuvo el primer premio en la categoría Meme con Mujer Precavida.
El Centro Educativo de Adultos y Adolescentes Nº 715: alcanzó el primer premio en la categoría Gif, Prevención y el 1º en la categoría Meme con Conciencia.
En otro orden, las obras de teatro seleccionadas correspondieron a la Escuela de Educación Secundaria Nº 21 con El circo de la vida; la EES Nº 28, con la obra El preservativo es una cadena de esperanza; la escuela María Ward con El rumor y el instituto Florentino Ameghino, con la obra Mejor no hablar de ciertas cosas (que obtuvo una mención) al igual que el Instituto Braun Menéndez con la obra Si, da cuidarse.

Compartir