Crimen de la adolescente en Parque Pereyra: piden perpetua para el remisero

Para el fiscal Fernando Celesia quedó acreditado tras las audiencias de prueba que "Juan José Pajares fue quien mató a Alejandra Torres" en el paseo urbano

Casi sin gesticular, mostrándose indiferente fue como Juan José Pajares -el remisero de Berazategui acusado del crimen de una adolescente de 17 años que murió luego de que la llevaran al Parque Pereyra Iraola a la altura del kilómetro 38, la golpearan y provocaran heridas con un cuchillo a la altura del cuello- siguió ayer la instancia de alegatos, donde el fiscal solicitó en su contra el máximo de pena: prisión perpetua.
Para el fiscal Fernando Celesia quedó acreditado tras las audiencias de prueba que «Juan José Pajares fue quien mató a Romina Alejandra Torres luego de que la menor contratase un viaje en remís y tras llevarla a la altura del Camino General Belgrano desvió su recorrido en el Parque Pereyra, se internó 400 metros en la zona de bosques y posteriormente mediante golpes, valiéndose de un cuchillo, le provocó lesiones en el cuello que derivaron en un shock hipovolémico que le generaron la muerte».
Celesia hizo hincapié en las lesiones que registraba en los brazos el imputado, que eran de 12 a 48 horas posteriores al homicidio y que a criterio del fiscal eran compatibles con mecanismos de defensa de la víctima. Con relación a los dichos de Pajares durante el juicio, el fiscal los calificó como «inconsistentes».
Asimismo, resaltó que en el cuchillo había elementos genéticos que eran de Pajares y que «es una prueba contundente». A criterio del acusador se trató de un «homicidio agravado por alevosía», por lo que requirió la pena de prisión perpetua.
Vale destacar que en sus dichos ante las juezas Marcela Vissio, Cecilia Maffei y Julia Márquez, del Tribunal Oral Nº 1, Pajares denunció que en sede policial lo sometieron a apremios y que lo golpearon numerosos uniformados. Este fue uno de los puntos que dio lugar al alegato del defensor particular, Daniel Mazzocchini, que asiste al encausado y que comenzó su alocución denunciando a la instrucción del proceso, del que dijo: «está lleno de irregularidades que no han hecho otra cosa que perjudicar a Pajares, sin investigar a otros dos allegados que estuvieron imputados en el proceso y sobre los que pesan otras probanzas».
Durante más de una hora el letrado se encargó de detallar a su criterio anomalías en el proceso judicial que «deliberadamente perjudicaron a mi asistido. Nos negaron pruebas de ADN y consideramos que no cabe ante todo lo denunciado otro camino que la absolución para Pajares ya que no hay nada que lo incrimine o, en su defecto, que la calificación legal sea la de homicidio simple», puntualizó.
La semana próxima el Tribunal Oral Nº 1 dará a conocer el veredicto.

Marcharon

Familiares de la víctima reclamaron Justicia por la mañana frente a la sede de Hipólito Yrigoyen. Viviana Sario, tía de Alejandra Torres, afirmó que la joven fue asesinada porque «no se dejó violar».
«Le destrozaron la cara con un destornillador, la degollaron y tiraron su cuerpo en el Parque Pereyra Iraola», detalló la mujer.
Tras el debate que tiene al remisero como principal acusado, los familiares pidieron un veredicto que aplique «la pena máxima, de entre 20 y 25 años».
«Somos una familia humilde, ella era una piba de barrio de 16 años y le quitaron la vida. Queremos que la Justicia responda como debe ser», exigió.
Y agregó: «no queremos que haya otra Alejandra en nuestro barrio, estamos cansados de tantas chicas que matan».

Familiares y allegados a Alejandra Torres reclamaron Justicia (foto Guillermo Vatovec)

 

Compartir