Crimen de la mujer policía custodio de Tribunales: perpetua para los imputados

A Alicia del Valle González la mataron tras perseguirla en Berazategui, le efectuaron 10 tiros y cuando agonizaba la remataron de un disparo. Ayer los jueces del Tribunal Oral 4 condenaron por unanimidad a los dos delincuentes al máximo de pena

Por unanimidad los jueces Alberto Ojeda, Mario Caputo y Federico Merlini condenaron a prisión perpetua a los dos acusados del homicidio de la mujer policía que era custodio en los Tribunales Penales de Quilmes. Tal como lo había requerido la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena en los alegatos, se avaló el pedido y se condenó a Jorge Cuesta Gatti y Raúl Yagaimini. A Alicia del Valle González le pegaron 10 tiros en 139 y 17 en Berazategui en agosto de 2013, a la víctima la mataron tras perseguirla varias cuadras.
Con el voto del doctor Mario Caputo al que adhirieron después Ojeda y Merlini para el TOC 4 quedó acreditado «que se vislumbra con claridad el homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Se desprende de los testimonios de los testigos convocados en las audiencias de debate»; leyó la secretaria, doctora Alejandra Swida en uno de los fragmentos del pronunciamiento.
Más adelante el fallo indicó que «se probó que los tres bajaron armados y todos le dispararon, además ya herida uno de ellos se acercó y la remató en el piso. El homicidio premeditado se encuentra acreditado en que no le sustrajeron nada ni fue un hecho al voleo, fueron a matarla, así lo vimos en las cámaras del COM de la Municipalidad de Berazategui».
Por otra parte se declaró en el pronunciamiento reincidente a Jorge Cuesta Gatti que había tenido libertad condicional en marzo de 2013 y en agosto abatió a la víctima en la intersección de 139 y 17 de Berazategui; la misma situación le determinaron a Yagaimini que estaba en la misma condición procesal desde abril de ese año y también cometió el homicidio de Alicia del Valle González.
Así fue que el doctor Mario Caputo propuso condenar a la pena de prisión perpetua a los dos imputados situación que fue acompañada por sus pares Ojeda y Merlini aplicando el máximo de pena en virtud de los delitos de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas». El cierre de la lectura del veredicto fue con un aplauso cerrado por parte de los familiares de la mujer policía que era muy querida por haber trabajado durante años como custodio en el ámbito de la Justicia del Departamento Judicial Quilmes.

Alicia del Valle González, la mujer policía abatida de diez disparos
Compartir