Crimen del peluquero en Hudson: comenzó el juicio

Un joven acusado de matar a un peluquero de Hudson para robarle en su vivienda en 2015 comenzó a ser juzgado ayer por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Quilmes. Walter Yegro está acusado de «homicidio criminis causa» es decir que en caso de ser hallado culpable del crimen será condenado a la pena de prisión perpetua. Se espera que en próximas audiencias sigan declarando más testigos.
El relato más relevante de la víspera fue el de un testigo que reconoció ante el fiscal Fernando Celesia haber comprado el celular que el encausado le habría robado a la víctima y que le generó trastornos. Sin embargo, a preguntas del encargado de la acusación, dijo que «esa noche estábamos en una fiesta y llegó Walter (por el imputado) diciendo me mandé una cagada»; agregó que se lo veía temeroso y preocupado.
Renuente a las preguntas se mostró molesto e indicó: «yo no quiero complicar a nadie, a mí me presionaron los policías para declarar y firmé temeroso cuando me indicaron que firmara», lo que derivó en el pedido de constancia en actas por parte del defensor particular, doctor Héctor Amerio. «Yo no le puedo decir porque no vi nada, pero fue un error comprar ese teléfono celular», dijo el testigo. Los jueces Marcela Vissio, Pablo Pereyra y María Cecilia Maffei seguirán con el proceso.

 

Compartir