Los clubes de barrio de Quilmes pasaron de pedir elementos deportivos a la Municipalidad a reclamar alimentos en medio de la actual coyuntura económica, aseguró el secretario de Deportes de la Municipalidad de Quilmes, Nicolás Mellino.
El funcionario informó que el distrito cuenta actualmente con alrededor de 600 clubes de barrio y sociedades de fomento con actividades deportivas.
Según explicó, en la mayoría de estas instituciones el Municipio brindó apoyo económico para mejoras y en alrededor de 300 se realizaron obras de infraestructura.
El funcionario también se refirió al cambio en las necesidades de las instituciones deportivas. “Pasamos mucho de solicitar material deportivo, dos pelotas más, una red, a alimentos”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que actualmente los clubes plantean la necesidad de contar con leche, alimentos secos y otros productos para ofrecer a los chicos que concurren a las instituciones.
Mellino recordó además el rol que tuvieron los clubes durante la pandemia, cuando se transformaron en espacios de contención y asistencia, con preparación de comidas y viandas. Luego, explicó, la gestión municipal avanzó con un plan centrado en obras, infraestructura y entrega de materiales deportivos y de construcción.
En materia de infraestructura, destacó la creación del Polideportivo Cristina Corazón, la Ciudad de los Deportes en San Francisco Solano y el Polideportivo Diego Armando Maradona, además de los proyectos que avanzan en Don Bosco, Ezpeleta y Bernal Oeste. Sobre el natatorio climatizado de Solano, señaló que alrededor de 800 personas utilizan sus instalaciones y remarcó que la oferta incluye actividades para bebés, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, de manera gratuita.
En una entrevista con el programa Haro con Hache de FM Sur, el secretario de Deportes también sostuvo que alrededor de 120 mil chicos realizan algún tipo de actividad deportiva en Quilmes y destacó la importancia de ampliar la oferta municipal para que más niños y adolescentes puedan acceder gratuitamente a distintas disciplinas.
Por otra parte, se refirió a los Juegos Bonaerenses y anticipó que, tras finalizar la etapa local, desde el 3 de agosto comenzará la etapa regional, con participación de municipios de la región. Los ganadores avanzarán luego a la instancia interregional y, finalmente, a la etapa provincial en Mar del Plata.
Crisis en los clubes de barrio de Quilmes: antes pedían pelotas, ahora alimentos
