La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, Carlos Kunkel, exsubsecretario general de la Presidencia, y el diputado Julio Pereyra, y en este marco, habló sobre la unidad del peronismo y resaltó la figura de Axel Kicillof.
Según www.provincianoticias.com.ar, CFK “habló muy bien de Axel y de su potencial futuro” y tanto Watson como Kunkel y Pereyra señalaron que la ex Presidenta de la Nación pidió por la unificación del peronismo.
Inesperado para muchos, normal para otros, que recuerdan que Cristina Fernández de Kirchner eligió a su ex ministro de Economía para disputarle la gobernación bonaerense a María Eugenia Vidal.
“Nos pidió que aportemos para unir posiciones para la unidad del peronismo” confió uno de los presentes y también resaltó que “lo importante es ponerle un freno a las políticas implementadas por (Javier) Milei”.
El cónclave que duró más de una hora y media también estuvo cargados de simbolismos, ya que la presencia del intendente Varela suma otro distrito al operativo clamor por “Cristina Presidenta” del Partido Justicialista nacional sino que además el apoyo a Máximo Kirchner en el territorio provincial.
Con todo, sabe CFK que necesita el respaldo del peronismo bonaerense para su ambición nacional. Ahí no encuentra grietas, aunque aún no llegó el respaldo concreto del gobernador Kicillof, que sí se llevó halagos de la ex Presidenta en la reunión con los dirigentes varelenses.
De esta manera, sigue sumando reuniones y adhesiones aún sabiendo que el riojano Ricardo Quintela planteó el desafío interno dentro del PJ.