
Este 14 de abril, Cristina Fernández de Kirchner se pronunció a favor de mantener el calendario electoral unificado en la provincia de Buenos Aires.
En un mensaje difundido en sus redes, la expresidenta aseguró que «lo mejor para los bonaerenses en general, y para el peronismo en particular, es votar una sola vez, el 26 de octubre», tal como ocurre desde el regreso de la democracia.
Cristina fundamentó su postura en razones económicas y sociales. Señaló que realizar dos elecciones separadas, con apenas seis semanas de diferencia, implicaría destinar recursos millonarios en un contexto de dificultades económicas y crisis social producto según remarcó de las políticas del gobierno de Javier Milei.
Además, advirtió que la situación se agravará tras la devaluación impuesta al gobierno en el marco del reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el cual según sus palabras trae consigo condiciones históricamente perjudiciales para el país, generando «tristeza y miseria» para el pueblo argentino.
De esta manera, CFK dejó clara su postura contraria a la idea de desdoblar los comicios en la provincia más grande del país y pidió respetar el esquema tradicional de elecciones concurrentes para este año.