Cristina, la inflación y la codicia

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sugirió que los aumentos de los precios, en especial del sector de la carne pueden deberse a «la codicia de los conglomerados» del rubro, al citar a la vocera de la Casa Blanca que explicó la razón de las subas de costos de productos en Estados Unidos.
Fernández de Kirchner escribió en su cuenta de la red social Twitter un posteo en el que recomienda escuchar las palabras de la vocera del gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki.
«Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los Estados Unidos, explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. ‘La codicia de los conglomerados cárnicos’. ¡Plop!», fue el texto publicado esta tarde por la vicepresidenta.
Fernández de Kirchner acompañó el tuit con un video de Psaki en el que explica las posibles razones de los aumentos de la carne en ese país.
«El Presidente (Joe Biden) y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos, que es un área que cuando la gente va al supermercado y habla de comprar una libra de carne, dos libras, diez de carne, los precios son más altos…», expresó la funcionaria estadounidense.
Para Psaki, eso, en opinión de Biden y en la opinión del secretario de Agricultura, «se debe a lo que se podía llamar codicia corporativa, podría llamarlo inflar los precios durante la pandemia».
«Hay otras áreas -dijo- en las que hemos visto aumentos debido a problemas de la cadena de suministro y estamos viendo esos aumentos en todo el mundo, en lo que se refiere a los precios de gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo…», añadió.
Para finalizar, la vocera de la Casa Blanca sostuvo: «hay algunas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia».
En tanto, el Mercado Central de Buenos Aires, anunció un nuevo acuerdo de cortes de carne, huevos y pollo a precios accesibles.
Hasta el viernes 31, el precio de la tapa de asado estará en $550 por kilo, la cuadrada a $680 por kilo, el bife americano a $630 por kilo, la tapa de nalga a $550 el kilo.
En tanto, el asado se ofrecerá a $750 por kilo, chinchulin a $275 por kilo, el chorizo mezcla $380 por kilo, la pata y muslo a $170 x kg.
Por otra parte, el Pollo trozado se venderá a $160 el kilo, el Pollo fresco a $160 el kilo, las Milanesas de pollo rebozadas a $390 el kilo y los huevos (por maple) a $200.
Las ofertas estarán disponibles hasta agotar stock.

Compartir