Cristina será la principal oradora en el acto del 25 de Mayo del FdT

Cristina oradora en el acto del 25
CFK hablará en Plaza de Mayo cuando se conmemoran 20 años de la asunción de Néstor Kirchner (foto Prensa Cristina Kirchner)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la oradora principal del acto que distintos sectores del Frente de Todos (FdT) realizarán el jueves 25 en la Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.
Así se anunció tras una reunión que diversos representantes del FdT llevaron a cabo en la sede porteña del gremio mecánico Smata, donde el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, fue el encargado de confirmar la participación de la exprimera mandataria en el acto del jueves próximo, convocado bajo la consigna «Argentina con Cristina».
En la sede de Smata de Avenida Belgrano Nº 655 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dieron cita referentes del FdT como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el diputado Leopoldo Moreau; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el jefe de ATE Capital, Daniel Catalano y el titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, quienes se ubicaron a la cabeza de la reunión.
Los dirigentes tenían definido de antemano sostener la movilización del 25 de Mayo a pesar de la decisión de la Vicepresidenta de no ser «candidata» en las elecciones de este año, tal como explicitó este martes a través de una extensa carta publicada en sus redes sociales y página web.
Tras el acto, Larroque señaló en declaraciones a los medios, entre ellos Télam, que Fernández de Kirchner «no se bajó» sino que «la bajaron» porque está «proscripta» a partir del fallo en su contra por la causa Vialidad.
«Hay una voluntad de ella, pero hay un sistema que lo impide», consideró el dirigente «camporista».
Para Larroque, «el sistema de poder no quiere que el peronismo pueda votar a la candidata que más votos tiene», por lo que abogó por «luchar contra ese sistema de poder» que identificó con «la Corte Suprema».
También llamó a «pelear contra el acuerdo con el Fondo que encorseta la economía» y reclamar una «suma fija» para trabajadores, «congelamiento de precios y todas las medidas que tenemos que tomar, pero que requieren al pueblo en la calle», aclaró.
El funcionario bonaerense asimismo planteó que los distintos sectores del Frente De Todos afincados en el peronismo, los gremios y los movimientos sociales trabajarán para que el acto del 25 de Mayo sea «lo más parecido posible al 17 de Octubre», cuando se conmemora el Día de la Lealtad Peronista.

Compartir