Cristo encaminó el triunfo Mate

Argentino regresó a la victoria tras derrotar por 2-0 a Luján en la Barranca. Franco Cristofanelli metió un doblete: el primero un zapatazo de larga distancia y el otro un golazo de tiro libre. Los de Pedro Monzón buscan acercarse al puntero Armenio

Argentino de Quilmes ayer venció a Luján por 2-0 por la sexta fecha del Torneo 2018/2019 de la Primera C. Franco Cristofanelli marcó un doblete.
El Mate ganó un partido importante que sirve para sumar confianza y permite pensar en los primeros puestos.
La etapa inicial fue pareja. Argentino tuvo la iniciativa y avisó con un cabezazo de Braian Chávez que sacó Gustavo Ruhl del ángulo.
El equipo de Pedro Monzón empujó al Lujanero pero le faltó el último toque para vulnerar al equipo de Mariano Campodónico.
El equipo de la Basílica pudo haber abierto el marcador con un tiro de Gastón Sánchez, pero el defensor Guillermo Báez sacó la pelota en la línea.
El DT Monzón tuvo que hacer dos cambios obligados por sendas lesiones: salieron Elías Martínez en el primer tiempo y Walter Hermoso en el complemento.
El Criollo tuvo que reordenar sus ideas para reacomodarse y para profundizar su ataque. A poco del final, Cristofanelli sacó un potente derechazo que se encuadró en el ángulo izquierdo de Ruhl, que nada pudo hacer. Fue el 1-0.
Ese bombazo direccionó el partido para el Mate, que necesitaba animarse a más ante un Luján perdido.
La segunda mitad fue totalmente diferente porque el local se adueñó de la pelota y anuló por completo al conjunto de Campodónico.
El Mate estiró la ventaja con un golazo de tiro de libre del ex Atlas.
Cristo armó la fotografía: primero examinó la pelota, después enfocó. Encontró el punto de vista adecuado. Se tomó dos segundos para sacar el cálculo y disparó. El milimétrico tiro se metió en el palo derecho de Ruhl. Y la imagen quedó inmortalizada tras una lluvia de abrazos. Fue el 2-0.

 

 

 

 

 

El gran trabajo defensivo del Mate aniquiló cualquier posibilidad de acción peligrosa. La disciplina defensiva se mantuvo, Báez y el Chino Correa dieron seguridad.
Argentino manejó la pelota y generó otro par de situaciones de gol. La más clara fue la de Brian Chapa Duarte, que pasó al lado del palo izquierdo.
Argentino de Quilmes no resignó el ataque pero prefirió cuidar la posesión para que Luján no complicase.
El ingreso de Sergio Marclay sirvió para potenciar el ataque por la banda derecha. El Pájaro entró en contacto con la pelota y se conectó con Matías Martínez.
El equipo Monzón lo ganó con carácter y porque fue contundente cada vez que pisó el área rival. Cristofanelli fue incisivo en el juego: el volante marcó el ritmo del partido y encaminó la victoria del Albiceleste con dos golazos.
Así, el Criollo regresó al triunfo y empieza a mirar la punta tabla de posiciones con mayor deseo. Conoce este rumbo y sabe que será crucial seguir mejorando como equipo para pensar en cosas mayores.

Matías Martìnez y Tanque Chávez intentan robarle la pelota a Nahuel Tríbulo (foto Silvana Livigna)
El Criollo regresó al triunfo y sueña con pelear el campeonato (foto Silvana Livigna)

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

 

Compartir