Cuatro para un ascenso

Los sanjuaninos y tucumanos tendrán las ventajas en los cruces de semifinales

San Martín de San Juan, Gimnasia de Mendoza, San Martín de Tucumán y Nueva Chicago se clasificaron a las semifinales del Reducido, y buscarán acompañar a Aldosivi de Mar del Plata a la Liga Profesional.

San Martín de San Juan sufrió más de la cuenta en el estadio Hilario Sánchez y en un partido polémico con un mal arbitraje de Llobet (expulsó a tres jugadores visitantes), pudo sacar el boleto a las semifinales para ir por el segundo ascenso. All Boys había conseguido una ventaja de 2-0 con goles de Toloza y Assennato, pero con un doblete de Casa, los sanjuaninos lograron igualar el marcador y pasaron de fase.

De esta manera, San Martín de San Juan se verá las caras con Nueva Chicago, que venció a Quilmes por 1 a 0 en el global y también sueña con el ascenso a la máxima categoría.

Por su parte, Gimnasia de Mendoza cayó ante Deportivo Madryn por 1-0, pero gracias a la victoria de la ida por 3-1, disputará la semifinal ante San Martín de Tucumán, que es el favorito a quedarse con el torneo. El Santo tucumano venció como local 2-0 a San Telmo y sentenció el global 3-0 a su favor para asegurarse su lugar entre los cuatros mejores.

De esta manera, una de las llaves estará compuesta por Nueva Chicago y San Martín de San Juan, mientras que la otra será Gimnasia de Mendoza-San Martín de Tucumán. El mecanismo de disputa será el mismo que en los cuartos de final: los sanjuaninos y tucumanos tendrán ventaja deportiva y serán locales en el segundo partido.