Cuidado del animal

El Municipio trabaja para concienciar sobre la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas. Con diversas acciones y servicios incentivan la protección

Con su Clínica Veterinaria Municipal, el Parque de la Familia Mascotera, una Granja Educativa, red de adopción y muchas otras alternativas, Berazategui sigue trabajando y acercando iniciativas a los berazateguenses para concienciar sobre la tenencia responsable y el cuidado a los animales. Abril es el mes de las mascotas, ya que el 29 se celebra su día, y para el Municipio que conduce Juan Patricio Mussi es un momento especial del año, porque entiende que ellas son una parte importante en la vida de los vecinos y por eso lleva adelante todo tipo de políticas para su protección.
En 2013, el distrito empezó a convertirse en una Ciudad Mascotera con la creación de la primera Clínica Veterinaria Municipal del país, ubicada en Avenida Ranelagh entre Avenida Milazzo y 45. Este Centro se divide en dos sectores: el Veterinario y el de Medicina Humana.
En el primero, se realiza atención clínica a los animales, vacunación antirrábica gratuita y castraciones caninas y felinas (para las cuales se puede sacar turno en el Centro de Atención Primaria de Salud -CAPS- más cercano). En el segundo, se da asistencia ante mordeduras, se toma la denuncia y se hace seguimiento de la mascota y el afectado. Además, a partir de este espacio pionero a nivel nacional se sumó una red de adopción, que cuida a los animales y promueve que los vecinos los sumen a su familia responsablemente. Para eso, se crea un perfil con sus datos y características, y se publica en la web (www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal) y redes sociales de la Municipalidad para que puedan conocerlos y adoptarlos. Todas las mascotas se van castradas o con compromiso de castración, en caso de ser cachorros.
También se implementó un sistema de identificación de los perros comunitarios que, a partir de la colocación de una caravana con número, permite acceder a toda su información -fechas de vacunación, castración y desparasitación-.
Asimismo, para afianzar la concienciación desde los primeros años, personal del Municipio sigue con sus charlas de tenencia responsable en las escuelas.

 

Compartir