«Cuidemos Ranelagh»

Vecinos de la Ciudad Jardín manifestaron que "no están en contra del progreso ni del avance" de la localidad "siempre que se mejore, con orden y organización". Avanzan en planes de cara al futuro

«No estamos en contra del progreso, ni el avance, siempre que se lleve orden, organización y mantenga o mejore el estatus de ciudad jardín de nuestra ciudad». Así lo destacaron desde «Cuidemos Ránealgh Ciudad Jardín», una asociación civil sin fines de lucro creada por los vecinos autoconvocados de la citada localidad del partido de Berazategui que tiene por objetivo «cuidar y preservar la mencionada localidad de quienes atentan contra su espíritu, colaborando con los organismos públicos que corresponda, tanto municipales como Provinciales en el cumplimiento de las normas, la mejora de las mismas y el control de lo que tiene que ver con el avance edilicio y otras cuestiones relacionadas al cuidado del medio ambiente, la convivencia sana y la calidad de vida de sus habitantes y de quienes visitan esta hermosa ciudad, proponiendo conservar su estructura urbana verde, su flora, su fauna y toda otra cuestión de importancia para la comunidad en general», destaca la declaración de la entidad.

No para una elite

Asimismo indicaron que «no queremos que Ranelagh para una elite, todo lo contrario, aspiramos a mantener sus principales virtudes, lo que la hace un lugar diferente que es valorado y disfrutado tanto por los que aquí residimos como quienes nos visitan… La paz, el verde, la tranquilidad, el aire puro, su flora, su fisonomía urbana, sus costumbres y todo eso que cada uno ama de Ranelagh», afirmaron.
Apuntaron que «no queremos independizarnos, al contrario, estamos orgullosos de pertenecer a Berazategui, y de todos los esfuerzos para que cada día sea un lugar mejor. No tenemos intereses personales, económicos ni políticos en esto. Sí tenemos interés en trabajar junto a todos para hacer un Ranelagh aún mejor, donde todos sigamos mejorando nuestra calidad de vida».

Grandes planes

Asimismo manifestaron que «tenemos grandes planes para el futuro, no queremos quedarnos solamente con cuestiones edilicias, no solo pensar en un avance ordenado, sino que pensamos en más seguridad, más tolerancia entre nosotros, más respuestas a las cosas que nos pasan» y en tal sentido recordaron que «en nuestra corta vida ya hemos dado grandes pasos en pos de lograr algunos de nuestros objetivos, hemos mantenido reuniones con el intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi, con quien se ha organizado un grupo de trabajo relacionado a las áreas de planeamiento urbano y obras públicas y privada para mejorar los controles y las actuales normativas al respecto, trabajando mancomunadamente en pos de mejorar lo existente».
Indicaron que «hemos tenido una reunión con los concejales de los distintos bloques políticos relacionados a nuestra localidad, quienes conjuntamente están colaborando en la revisión y aggiornamiento de la normativa vigente. Por otro lado hemos mantenido conversaciones de asesoramiento con concejales de otros distritos con la misma problemática que el nuestro».
Adelantaron que «estamos en gestiones con el Gobierno Provincial no solo por cuestiones de normativa e impacto ambiental sino también las relacionadas con el área de seguridad».
Indicaron que «se darán charlas, se buscará concientizar a todos pero también exigiremos que las nromas se cumplan» al tiempo que señalaron que «nos queda mucho camino por andar, pero estamos seguros que este es el modo, el diálogo y el trabajo en equipo, sabemos que de esta manera vamos a lograr contribuir con nuestro granito de arena para el bien común, que es el fin último que todos perseguimos» e instaron a contactarse a los vecinos a través del mail cuidemosranelagh@gmail.com o vía facebook.

Compartir