Cultura para todos

Patricia Sosa y Juanse cantaron el fin de semana en el festival AcercArte, en Plaza San Martín. Además hubo diversas actividades y teatro en el Centro Rigolleau

En el escenario principal de la Plaza General San Martín, se presentaron el último fin de semana Juanse & The Band y Patricia Sosa, para cerrar cada jornada, con un clima que acompañó de manera agradable. El líder de los Ratones Paranoicos, Juanse, abrió la noche del sábado con Dealer Boogie, Señor y La esquina del sol.
También repasó temas de los Ratones y finalizó su presentación con Cowboy y el reconocido Rock del Gato, un himno del rocanrol nacional.
Patricia Sosa hizo lo propio el domingo ante una multitud que acompañó en la Plaza General San Martín. Si bastaran un par de canciones, Solo quiero rock and roll y Aprender a volar fueron parte del repertorio que corearon los berazateguenses.
El Centro Cultural León Fourvel Rigolleau recibió las obras El bululú. Antología endiablada, con Osqui Guzmán, y El loro sigue contando…, con Pepe Soriano. Ambas funciones agotaron localidades a pocas horas de repartirse las entradas gratuitas y fueron aplaudidas de pie por los asistentes.
Este fin de semana, 27 y 28 de enero, AcercArte estará en Malvinas Argentinas con Valeria Lynch, Kapanga, Osqui Guzmán y Pepe Soriano, entre otros.
AcercArte es un programa organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, que comenzó el 7 de mayo de 2016 y busca recorrer 135 municipios bonaerenses.
El objetivo del programa es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.
El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollarán alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. En Berazategui la gente también disfrutó de shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital, danza, un cine móvil y teatro con obras de reconocidos artistas.
Funcionarios provinciales y el presidente del HCD local, doctor Juan José Mussi, recorrieron la plaza y presenciaron los recitales en una auspiciosa muestra de convivencia política.

Patricia Sosa y Juanse cantaron ante miles de vecinos
Compartir