Cumpleaños trágico: juzgan a un joven

Un enfrentamiento entre dos grupos de personas en el marco de una fiesta de cumpleaños que culminó de manera trágica con dos muertos y un herido comenzó a debatirse ayer en los Tribunales de Quilmes. Por los crímenes está imputado un sujeto que escuchó con atención la producción de prueba que se ventiló ante el Tribunal Oral Criminal Nº 3. Varios de los testigos complicaron la situación procesal del imputado, Héctor Heredia, al que lo sindicaron como el responsable de los disparos mortales que le costaron la vida a dos vecinos de la zona.
Los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2013 alrededor de las 4.45 en una finca sita en Azcasubi entre Álvar Núñez Cabeza de Vaca y Hernandarias, de Florencio Varela, cuando un joven apodado Wili (alias con el que se conoce al encausado) junto a otros sujetos se presentó en el inmueble citado a sabiendas de que se encontraban las víctimas Ezequiel Salvatierra y Oscar Roldán, acusándose a Heredia de haberlos baleado, provocándoles heridas de gravedad que causaron la muerte de ambos.
Tal consta en los cuerpos de la causa, a Roldán le efectuó un disparo en la cabeza, cuando este intentó disuadir una pelea entre el acusado y Salvatierra, por la lesión provocada el primero murió casi de manera inmediata. Posteriormente el encausado habría disparado contra Salvatierra a la altura del tórax, generando fallas multiorgánicas por las lesiones que 24 horas después desencadenaron en el fallecimiento.
El raid homicida del atacante siguió adelante hiriendo a Brian Alverti, quien más allá de recibir un disparo pudo recuperarse y su relato es considerado clave para el proceso oral y público. Luego del ataque el agresor se dio a la fuga entre la multitud; asimismo, había otros jóvenes con el acusado que colaboraron con él en cada una de las intervenciones ya que seguían golpeando a los heridos.

Testigos

En la víspera declararon siete testigos, donde algunos de ellos mencionaron a Heredia como el autor de los disparos mortales; mientras que se aguarda que en próximas audiencias sigan declarando los numerosos testigos convocados para el debate. La fiscal María Oricchio lleva adelante la acusación mientras que la defensora particular, Florencia Casamiquela, asiste al único imputado.
Los jueces del TOC 3, Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, seguirán escuchando en próximas audiencias a los comaparecientes que han sido convocados por las partes.

 

Compartir