Distinguieron a enfermeros

Molina participó de un acto en la Casa de la Cultura para agasajar a los trabajadores de la salud pública que ayer festejaron su día. Les agradeció el "esfuerzo y compromiso"

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) de la distinción a trabajadores del primer nivel de atención de la salud pública del distrito, en el marco del Día Nacional de la Enfermería.
Allí, los saludó y agradeció «por el esfuerzo y compromiso que a diario le ponen en su labor y los invitó a seguir adelante para continuar transformando el distrito. Eso solo lo podemos hacer con este buen equipo que entre todos hemos conformado, trabajando siempre por el bienestar de los vecinos».
El Intendente también ponderó el trabajo de los enfermeros asegurando que «en estos últimos años la salud pública se ha sostenido con el esfuerzo de las enfermeras, enfermeros y médicos, comprometidos con la vida del otro».
El Jefe Comunal agregó: «pero hoy podemos decir que contamos con un estado presente que los acompaña».
Además, Molina destacó la adhesión de Quilmes al sistema de salud de la Red AMBA, que prevé la renovación y construcción de 29 Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS), de los cuales 9 ya están siendo intervenidos con obras de ampliación y refacción. En ese marco también habló sobre incorporación del servicio del SAME que permitió mejorar sustancialmente la atención de emergencias.
«La Red AMBA de salud está avanzando fuertemente en Quilmes, a través de la transformación de las CAPS, con un trabajo hecho a conciencia que cuentan con el acompañamiento de la gobernadora Vidal y con una inversión histórica».
Y agregó: «Hoy siento un gran orgullo porque por fin vamos a tener salitas que van a estar a la altura de los hospitales, que van a estar equipadas como corresponde, van a contar con la historia clínica que será única para hacer más afectiva la atención médica prestada», argumentó el intendente.
En la ocasión, cada uno de los trabajadores de la salud recibió un diploma por «su noble labor en enfermería», y se otorgó un reconocimiento especial a Norma Marconi y Eusebia Ríos, quienes recibieron una medalla de honor por sus 23 años de servicio. Asimismo, la enfermera Margarita Irmaín también fue distinguida con un presente.
«Para nosotros es muy importante que las autoridades y los médicos estén con nosotros. Entendemos que la enfermería es el pilar fundamental para la atención de la salud y es muy grato este reconocimiento para todos nuestros compañeros», aseguró la coordinadora de Enfermería municipal, Josefina Aranda.
De la jornada también participaron el subsecretario de Gestión Sanitaria, Rubén González Telmo; y la coordinadora de Políticas de Atención Primaria de Salud de Quilmes, Diana Díaz.

Día Nacional de la Enfermería

En la República Argentina, el 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería, porque el 21 de noviembre de 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esa fecha.

El acto se realizó ayer en la Casa de la Cultura
Compartir