Curso Ecología, Ambiente y Comunidad en la UNQ

Ecología, Ambiente y Comunidad
Se viene el curso Ecología, Ambiente y Comunidad en la UNQ

Sigue abierta la inscripción al curso de Extensión Universitaria Ecología, Ambiente y Comunidad en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Las problemáticas ambientales, junto con las económicas y sociales asociadas, resultan cada vez más evidentes así como la necesidad de abordarlas de manera colectiva, en comunidad.
Por este motivo, comprender esto se convierte en un desafío fundamental para nuestro desarrollo en armonía con el ambiente del que formamos parte. Entre todos podemos generar prácticas y hábitos sustentables, ecológicos y comunitarios que contribuyan a una mejor calidad de vida dentro y fuera de la universidad.
El curso, con formato taller que se inicia el 6 de septiembre, busca generar conciencia y saberes colectivos para la transformación social que demandan los tiempos de crisis climática y civilizatoria en los que vivimos y trabajamos.
Los objetivos serán, entre otros, identificar los principales problemas de la crisis climática para proponer acciones, generar herramientas que faciliten cambios necesarios y urgentes en los usos y costumbres, apropiarse de herramientas conceptuales que permitan fundamentar las distintas prácticas relacionadas a la producción sostenible en la institución, en el barrio y en nuestros hogares, conocer las redes de compostaje y reciclaje así como las experiencias de transición/buen vivir que se llevan adelante en la región.
La propuesta curso busca proyectar las ideas que surjan en el taller y tiendan a mejorar los vínculos comunitarios para sostener nuestro desarrollo en armonía con la naturaleza.

  • Inicio: 6 de septiembre de 2022.
  • Día y horario: martes de 16 a 18.
  • Duración: 3 meses.
  • Modalidad: presencial y actividades asincrónicas en el Campus Virtual UNQ.
  • Inscripciones: unqsustentable@unq.edu.ar.
  • Docente: Yanina Gambetti.
  • Se entregarán certificados de asistencia.
Compartir