Dalbón quiere llegar al jefe de la Policía de la Ciudad por el caso Lucas González

dalbon lucas gonzalez policía de la ciudad

El abogado Gregorio Dalbón, que representa a los padres de Lucas González -el adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Baracas-, dijo que «la idea es llegar al jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires», antes del inicio de una nueva audiencia del juicio al que son sometidos 14 efectivos de la fuerza porteña, tres acusados de asesinato y 11 del encubrimiento del hecho.

«Nos dimos cuenta de que en este complot nunca visto en la Argentina y en pocos países del mundo, había más de 150 policías que van a ser geolocalizados. Vamos a ir hasta el jefe de la Policía de la Ciudad y hasta que el último que estuvo en el lugar y el último que hizo algo para encubrir el hecho. Imaginen que te maten a tu hijo y además le pongan un arma y lo hagan quedar como un delincuente…La idea es que paguen todo lo que corresponde, matar y ensuciar a tu hijo nunca más», dijo el letrado.

En la puerta de los tribunales situados en Paraguay 1536, y antes de una nueva audiencia del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 25, Dalbón estimó que durante esta jornada podrán declarar algunos de los policías imputados y que, por la tarde, comenzarían los alegatos de la querella.

Sobre la última audiencia, en la que el principal Héctor Cuevas (50), uno de los imputados por encubrimiento, señaló al policía Facundo Torres como uno de los que plantó el arma en el auto en el que iban las víctimas con el fin de hacerlos pasar como delincuentes con los que se tirotearon, Dalbón dijo que este martes será un encuentro «bastante fuerte entre los socios procesales».

«Cuevas no sólo señaló quién colocó el arma y quién fue a buscarla sino también señaló que estas no eran unas balas de unos loquitos, sino que también tenía miedo por su hija porque podían matarla», recordó el letrado.

«Estos son unos mafiosos, estamos peleando contra la mafia, el hecho de que uno de los policías diga que tiene miedo de que maten a su hija es inédito en Argentina, esta es la mafia y la mafia no tiene banderas políticas», agregó.

Junto a Dalbón se encontraba en la puerta de los tribunales el papá de Lucas, Héctor «Peca» González, quien dijo que espera «una buena sentencia, justa, y que paguen lo que tengan que pagar».

«No vengo a buscar venganza, vine por derecha siempre y vengo a representar a Lucas primero y a mi familia y a todos». agregó.

Compartir